Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Agenda

Representación de `Alfonsina, la muerte y el mar´ en el Castillo de Alcalá

Representación de `Alfonsina, la muerte y el mar´ en el Castillo de Alcalá

Representación de `Alfonsina, la muerte y el mar´ en el Castillo de Alcalá

26 de agosto a partir de las 22.30 horas en el Castillo. Reserva de plazas a partir del 18 de agosto por email a noctaira@gmail.com o por WhatsApp al 615 371 530

Las Noches del Guadaíra de Noctaíra se disfrutan desde el espacio del Castillo; escenerio ideal para el teatro y deleitarse con Un Castillo para el Teatro que contempla varios espectáculos en esta quincena de agosto.

El 26 de agosto se representa la obra teatral `Alfonsina, la muerte y el mar´ de Almatwins Productions.

Esa mujer, a punto de arrojarse al mar es la gran poeta Alfonsina Storni.  ¿Quién es realmente esa mujer? ¿qué poemas nuevos va a buscar? Esa mujer es una de las personas que más ha amado la vida y sin embargo, hacia la una de la madrugada del 25 de Octubre de 1938, Alfonsina abandonó su habitación y se dirigió a la Playa de la Perla, en Mar del Plata.

Atravesó el centro argentino para mujeres y fue hasta el muro de cemento que se adentra 200 metros en el mar. Obra del escritor Uruguayo Joaquín Dholdan "Alfonsina, la muerte y el mar", basada en la vida y obra de la escritora y poetisa argentina del modernismo Alfonsina Storni. 

Una mujer faro, referente femenino de la lucha por la igualdad, de carácter fuerte, avanzada a su tiempo, madre soltera, criticada por ellas y envidiada por ellos; y referencia universal como poeta latinoamericana del primer tercio del siglo XX junto a Gabriela Mistral y Juana de Ibarbourou.  Con Pedro Domínguez en la dirección, Manuela Luna y Javier Almeda son el reparto de este viaje sobre las luces y  las sombras de la poeta. Un montaje con mucha verdad, intensidad y elegancia. Un viaje que no se deben perder...


Reserva de plazas a partir del 18 de agosto por email a noctaira@gmail.com o por WhatsApp al 615 371 530.

Medidas Covid-19

No habrá entrada física. La reserva se realiza únicamente con el nombre y apellidos. Máximo 6 reservas por persona.

La apertura de puertas será 15 minutos antes del inicio del espectáculo.

El público deberá llegar puntual y tras dar sus datos en la puerta, accederá de forma inmediata, evitando colas y aglomeraciones.

Una vez dentro del recinto escénico, el público deberá ocupar sus asientos de la forma más rápida y ordenada posible, manteniendo siempre la distancia de seguridad. Se recomendará el uso de mascarilla de forma general.



Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.