Exposición de Rafael Luna. Vivir para contarlo
El Museo de la ciudad continúa con la programación de exposiciones, ofreciendo un espacio seguro donde poder desconectar y disfrutar del ARTE y el PATRIMONIO LOCAL, desde el convencimiento de que la CULTURA, en cualquiera de sus manifestaciones, puede ser un bálsamo que nos ayude a sobrellevar esta nueva normalidad.
La nueva temporada comienza con la inauguración de la exposición 'RAFAEL LUNA. VIVIR PARA CONTARLO', que tendrá lugar el próximo jueves día 1 de octubre a las 20:00 h.
Esta tercera edición del Ciclo de Autores Alcalareños mantiene la finalidad de ofrecer una visión completa y retrospectiva de la obra creativa de un artista alcalareño, y se dedica en esta ocasión a Rafael Álvarez García, de nombre artístico Rafael Luna, con motivo de los diez años desde su fallecimiento, en el otoño de 2010.
El acto se iniciará en la zona exterior de la fachada del Museo al Parque Centro. Al término de las intervenciones previstas se dará acceso a la exposición, en la planta alta del edificio, con control del aforo de la sala.
El Ciclo de Autores Alcalareños se inició en el otoño del 2018, con una exposición dedicada a Manuel Domínguez Guerra, y continuó en 2019 con la muestra sobre el paisajista José Recacha.
El Museo de la ciudad ha adaptado las visitas y actos que se realizan en el mismo a los nuevos protocolos impuestos por el COVID19.
- Control del aforo.
- Información sobre el uso permanente de las mascarillas y limpieza de manos.
- Limpieza de los aseos y de elementos de uso común.
- Vigilancia de las salas.
Eventos relacionados

Jueves 23 de octubre a las 20.00 horas en el Museo de Alcalá

Del 21 de noviembre al 8 de diciembre en la Casa de la Cultura
Noticias relacionadas

Se trata de un nuevo ejemplar, el número 18, que se suma a esta colección divulgativa de la historia alcalareña

Abierta hasta el 8 de noviembre la II convocatoria de las subvenciones municipales para la conservación de bienes muebles de singularidad patrimonial

El Auditorio, el teatro Gutiérrez de Alba, el Centro San Miguel, la Casa de la Cultura o el Museo ofrecen una variada oferta de espectáculos para todos los públicos

Impulsada por la Delegación de Cultura, Patrimonio y Museos, complementa las subvenciones municipales para la recuperación de bienes muebles de singularidad patrimonial con objetivos pedagógicos y divulgadores para la puesta en valor

Una exposición que muestra una amplia panorámica de su obra fruto de sus manos y de su creatividad en la que se pueden ver desde cerámica, bodegones, paisajes o retablos.