PRESENTADO EN EL MUSEO DE LA CIUDAD EL TRABAJO GANADOR DE LA BECA DOCUMENTAL
Fecha: 31/01/2010
El Museo de la ciudad acogía la presentación del trabajo ganador de la beca de investigación documental. Se trata de un trabajo titulado “Los más antiguos protocolos notariales de Alcalá de Guadaíra, (1478 – 1510), presentado por Jesús García Díaz.
La Delegada de Patrimonio, Ana Cuesta explicó que a lo largo del pasado año 2009 el autor trabajó en su proyecto de “manera intensa y con suma dedicación”, manteniendo reuniones periódicas de supervisión con la Delegación Municipal de Patrimonio Histórico. Finalmente, en cumplimiento de lo previsto, el trabajo definitivo era presentado en las últimas semanas de ese año 2009.
“Los más antiguos protocolos notariales de Alcalá de Guadaíra, (1478 – 1510) es un trabajo en el que se reorganiza y clasifica los más antiguos protocolos materiales que se conservan. Esta investigación servirá para averiguar las actuaciones y actividades del Concejo de la época, desde testamentos, contratos laborales o ventas de casas.
El propio investigador, ha asegurado que la finalidad de su proyecto es que pueda servir para la puesta en marcha de posteriores estudios sobre la vida de los alcalareños de la época, así como para ampliar posteriores investigaciones, ya que con su proyecto se sustituye así la ausencia de actas capitulares en Alcalá desde 1478 – 1510.
Noticias relacionadas
Esta pieza fue tallada por Manuel Guzmán Bejarano y se ha restaurado en la segunda edición de las ayudas impulsadas por la Delegación de Cultura, Patrimonio y Museos.
La actuación, enmarcada en el Plan Almena II, permitirá consolidar el monumento, solucionar los problemas de conservación y poner en valor el entorno histórico de la antigua Puerta de Santa María
La actuación, impulsada por la Delegación de Cultura, Patrimonio y Museos, permitirá recuperar cinco pinturas y la talla de la Inmaculada del conjunto artístico
La obra propiedad de la Parroquia de San Sebastián, es una pintura al óleo sobre tela de lino tensado en bastidor de pino Flandes con cuñas y su fecha data de la segunda mitad del siglo XVII
La propuesta artística está acercando al público a actividades muy interesantes que, al desarrollarse en espacios patrimoniales, se ven resaltadas en su conjunto