PRESENTADO EN EL MUSEO DE LA CIUDAD EL TRABAJO GANADOR DE LA BECA DOCUMENTAL
Fecha: 31/01/2010
El Museo de la ciudad acogía la presentación del trabajo ganador de la beca de investigación documental. Se trata de un trabajo titulado “Los más antiguos protocolos notariales de Alcalá de Guadaíra, (1478 – 1510), presentado por Jesús García Díaz.
La Delegada de Patrimonio, Ana Cuesta explicó que a lo largo del pasado año 2009 el autor trabajó en su proyecto de “manera intensa y con suma dedicación”, manteniendo reuniones periódicas de supervisión con la Delegación Municipal de Patrimonio Histórico. Finalmente, en cumplimiento de lo previsto, el trabajo definitivo era presentado en las últimas semanas de ese año 2009.
“Los más antiguos protocolos notariales de Alcalá de Guadaíra, (1478 – 1510) es un trabajo en el que se reorganiza y clasifica los más antiguos protocolos materiales que se conservan. Esta investigación servirá para averiguar las actuaciones y actividades del Concejo de la época, desde testamentos, contratos laborales o ventas de casas.
El propio investigador, ha asegurado que la finalidad de su proyecto es que pueda servir para la puesta en marcha de posteriores estudios sobre la vida de los alcalareños de la época, así como para ampliar posteriores investigaciones, ya que con su proyecto se sustituye así la ausencia de actas capitulares en Alcalá desde 1478 – 1510.
Noticias relacionadas
Un paso procesional, imágenes, arte y retablos religiosos, documentos históricos y pinturas. Se trata de la 2ª edición de las subvenciones de Bienes Muebles que desarrolla el área de Identidad a través de Cultura, Patrimonio y Museos
Esta nueva pieza ha sido presentada en el Museo de la ciudad, sumándose a las otras dos, —una Virgen María del siglo XVI y un Santo Cristo Crucificado perteneciente a la Hermandad de la Virgen del Águila Coronada— que fueron presentadas hace unos días.
Israel Fernández actuará en Alcalá el 2 de noviembre dentro del festival flamenco provincial ‘Duende’
Abierta hasta el 8 de noviembre la II convocatoria de las subvenciones municipales para la conservación de bienes muebles de singularidad patrimonial
Las actuaciones buscan realzar un legado patrimonial del que Alcalá se siente orgullosa