ACTIVIDADES CULTURALES, LÚDICAS Y EDUCATIVAS PARA ESTE FIN DE SEMANA
Carnaval en el Gutiérrez de Alba, musical sobre Juan Pablo II en el audiorio Riberas del GuadaÍra, exposiciones en el Museo, visitas guiadas al castillo, ajedrez en la biblioteca, y presentación del cartel de la Semana Santa alcalareña.
Fecha: 29/01/2013
CARNAVAL
Del 2 al 5 de febrero se desarrolla en el Teatro Gutiérrez de Alba las semifinales del XXVI Concurso Regional de Agrupaciones Carnavalescas. La Gran Final está prevista para el 9 de febrero.
EXPOSICIONES
El Museo de la Ciudad presenta estos días dos exposiciones, una de grabado bajo el título “La huella del poema. Ocho grabadores ante ocho poetas” que está abierta al público hasta el 10 de febrero. La segunda exposición, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación de Sevilla, es del ilustrador Raúl Fernández y se titula “Aquel que viaja, aquel que pasea”.
La sala número 1 de la Casa de la Cultura presenta del 1 al 10 de febrero una exposición colectiva de pintura, “Hablando de pintura”.
La Biblioteca Pública Editor José Manuel Lara abre sus puertas del 1 al 16 de febrero a la exposición “Color y realismo” de Manuel Borrallo.
VISITAS GUIADAS
El sábado 2 de febrero a partir de las 11.00 horas el Recinto Fortificado de Alcalá de Guadaíra será objeto de la visita organizada por la empresa alcalareña Vía de Escape. Los participantes podrán ver uno de los mayores castillos y mejor conservados de Andalucía occidental. Accederán al Patio de los Silos y al de La Sima en los que encontrarán restos de distintas épocas, desde un baño islámico único en el entorno, el Paseo de Ronda sobre las murallas y vistas espectaculares sobre el río Guadaíra y el Puente del Dragón.
Una visita en la que niños y mayores podrán descubrir cómo se defiende un castillo, fosos, puentes levadizos, torres, almenas...
Los interesados en apuntarse a esta visita pueden hacerlo a través del mail info.viadeescape@gmail.com / 615 37 15 30
AJEDREZ
La Biblioteca Editor José Manuel Lara acoge este viernes 1 de febrero a partir de las 17.30 horas el Doctor Chess, el cuentacuentos que enseña ajedrez a los más pequeños que deseen asistir a las instalaciones infantiles de este edificio municipal.
AUDITORIO RIBERAS DEL GUADAÍRA
El musical de Juan Pablo II “No tengáis miedo” llega este sábado 2 de febrero al Auditorio Riberas del Guadaíra en dos sesiones, una a las 17.00 horas y la segunda a las 20.30 horas.
El musical viene representado por un centenar de jóvenes bajo la dirección y producción de José Antonio Fernández. Desde su estreno ha sido visto y escuchado por más de 22.000 personas en sus representaciones por gran parte de la geografía nacional.
PRESENTACIÓN CARTEL DE SEMANA SANTA 2013
Este próximo sábado 2 de febrero a las 21.00 horas se presenta en la Parroquia de San Agustín el cartel anunciador de la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra 2013, obra del artista alcalareño y profesor de Arte, Claudio Sánchez.
Noticias relacionadas
Con punto de información a la juventud, espacios de ocio y formación, entorno rehabilitado y reapertura del parking
Este año la limpieza contará con cuatro vehículos de limpieza a presión y el Vehículo de Intervención Rápida para la retirada de cera
El Ayuntamiento intensifica los trabajos de adecuación urbana para la colocación de sillas y las labores de embellecimiento floral y vegetal en toda la ciudad
Galería fotográfica del Viacrucis celebrado el 24 de marzo, Martes de Pasión
Esta cita activa el Plan Varal que coordina entre el Ayuntamiento, el Consejo de Hermandades, hosteleros y servicios de Seguridad el buen discurrir de la Semana Santa