Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

MARÍA SERRANO TRAERÁ A ALCALÁ UNA VERSIÓN FLAMENCA DE LA ÓPERA 'CARMEN' ADAPTADA A LA

MARÍA SERRANO TRAERÁ A ALCALÁ UNA VERSIÓN FLAMENCA DE LA ÓPERA 'CARMEN' ADAPTADA A LA "SEVILLA DE LA CRISIS"

Se representará el 9 de febrero en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra y la recaudación se destinará a las obras del teatro del Colegio Salesiano de la ciudad

Fecha: 01/02/2013

La bailaora María Serrano ha presentado hoy en Alcalá ‘Carmen’, una versión flamenca de la novela de Merimée que llevará al escenario del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra el próximo 9 de febrero, y con la que recaudará fondos para contribuir a las obras del teatro del Colegio Salesiano de la ciudad. Hasta 16 artistas ofrecerán un espectáculo de casi dos horas de duración que mezcla flamenco y música electrónica con letras de la literatura del XVIII que, según la artista, “sigue vigente en la actual Sevilla de la crisis”.

 Basada en la novela de Merimée y la ópera de Bizet, la compañía de María Serrano anuncia un espectáculo diferente e innovador que ha cosechado un gran éxito en Alemania, Bélgica y Austria, y que girará en breve por escenarios de Ucrania y Canadá. La representación tiene un fin benéfico, ya que lo que se obtenga de taquilla se destinará a cubrir los gastos de reconstrucción del teatro del Colegio Salesiano de Alcalá.

 Cada escena de la ópera se ha traducido al flamenco y los personajes interactúan zapateando, con un metalenguaje con técnicas del cine mudo que permite seguir el hilo de la obra a cualquier persona, “incluso a un niño de cinco años”, según cuenta Manu Marín, coautor del libreto junto a Sifgfried Koegel.

 En el elenco de artistas se incluyen músicos alemanes que interpretan flamenco y artistas españoles que residen en Alemania, motivo por el que el proceso de montaje y ensayos se ha valido de las nuevas tecnologías de la comunicación para llevar a buen término el espectáculo. Además, el próximo día 9 actuarán dos artistas alcalareños, el cantaor David Hornillo y la bailaora Elizabeth Jaén.

 María Serrano anuncia intensidad y emociones desde el primer instante de la obra, con alusiones directas al “momento convulso de crisis económica, política y de valores por que estamos pasando”. La ‘Carmen’ de Serrano es fruto de más de dos meses de duro trabajo que han ensamblado los equipos de guionistas, coreógrafos y músicos y de vestuario de la compañía.

 El director del Colegio Salesiano, Enrique Vargas Márquez, ha agradecido públicamente la colaboración de la artista María Serrano –madre de uno de los alumnos del centro- y del Ayuntamiento para montar este espectáculo en el Riberas del Guadaíra, y con cuyos beneficios “contribuiremos a hacer realidad un sueño como es la recuperación de otro teatro señero de nuestra ciudad como el del Colegio Salesiano”. Las entradas para ‘Carmen’ de María Serrano, entre 15 y 22 €, están a la venta en la taquilla del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra y on line mediante ticketmaster.es

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.