Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ BENDICE A LA VIRGEN DE LA CARIDAD, LA NUEVA IMAGEN TITULAR DE LA HERMANDAD DEL SOBERANO PODER

Para el acto de bendición, la imagen lucía el manto de la Coronación de La Macarena, Hermandad que mantiene una estrecha relación con la joven cofradía alcareña

Fecha: 11/05/2013

Cientos de alcalareños se concentraron ayer por la tarde en la Plaza 1º de Mayo del barrio alcalareño de Pablo VI para el acto de bendición de la nueva titular de la corporación de la Hermandad del Soberano Poder de Alcalá, la Virgen de la Caridad.

 

Presidieron el acto los párrocos de San Mateo, José Carrasco, el de la Milagrosa de Sevilla, José Antonio Plata, el de la iglesia de Santiago, Manuel Roldán, el arcipreste, Antonio Guerra, entre otros.

 

En el mismo estuvieron presentes el Alcalde, Antonio Gutiérrez Limones junto a la Corporación Municipal, así como el Consejo de Hermandades y Cofradía de la ciudad y una amplia representación de las hermandades de Alcalá y otras de Sevilla como la Junta de Gobierno de La Macarena

 

Para el acto de bendición, la imagen lucía el manto de la Coronación de La Macarena, Hermandad que mantiene una estrecha relación con la joven cofradía alcareña.

 

La Virgen de la Caridad es obra de Juan Manuel Miñarro. Tras su bendición, la Virgen hizo un recorrido por las calles de la barriada en el paso de palio cedido para esta ocasión por la hermandad de la Borriquita de la ciudad.

 

Otras hermandades de Alcalá también han participado y se han volcado con el acto. Así la hermandad de la Amargura le ha regalado una réplica de la ropa interior de su dolorosa y la de Jesús Nazareno le ha cedido la saya de salida de la Virgen del Socorro.

Noticias relacionadas

Alcalá abre las puertas de su corazón a la Feria y a la vida
Alcalá abre las puertas de su corazón a la Feria y a la vida

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha presidido este lunes la presentación del cartel de Nuria Barrera, del pregonero, Teodoro Jiménez, y de la portada inspirada en la Torre de Santiago, iglesia Mayor de la localidad, que recupera en este 2022 la representación de emblemas alcalareños.

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.