Bendición del nuevo retablo de la Virgen del Águila en el XXV Aniversario de su Coronación Canónica
El Ayuntamiento resalta el apoyo a las tradiciones locales
Fecha: 08/03/2025
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, encabezado por la alcaldesa Ana Isabel Jiménez, en apoyo a las tradiciones locales en la celebración de los actos por el XXV Aniversario de la Coronación Canónica de Santa María del Águila, patrona de Alcalá.
El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, ha bendecido el nuevo retablo y presidido la solemne Misa acompañados por representantes de la Corporación, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Alcalá, la Hermandad del Águila, las hermanas de esta congregación, representantes de las diferentes hermandades de la ciudad, junto a un gran número de ciudadanos.
Noticias relacionadas
La cita congregó en los exteriores del Riberas del Guadaíra a numeroso público en una noche dedicada al arte jondo y al homenaje a Mario de Alcalá
La programación cultural de verano presenta su edición más ambiciosa, con medio centenar de noches de cultura, tres meses de programación y dos grandes conciertos inaugurales
Será el 26 de septiembre con el bailaor Javier Barón como figura principal en un cartel con grandes artistas, entre ellos, David Palomar, Exequiel Benítez y Lela Soto
El delegado de Cultura, Patrimonio y Museos ha comprobado hoy el desarrollo de los trabajos que se encuentran en fase media dejando ver tanto el estado original de la obra como los avances realizados
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, y representantes del Gobierno municipal, están participando de las actividades y destacando la trayectoria de trabajo por la convivencia y participación ciudadana