Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LOS NIÑOS TIENEN UN VERANO PARA DISFRUTAR EN ALCALÁ

Gutiérrez Limones ha visitado a los niños de las escuelas municipales de verano este mediodía. Los talleres infantiles de la Universidad Popular y el Proyecto Dragón aglutinan a un mínimo de 270 menores durante los dos meses de verano

Fecha: 30/07/2013

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha visitado hoy a los niños de las escuelas municipales de verano de la Universidad Popular y del Proyecto Dragón: Un verano para disfrutar, en las que participan en estos dos meses de verano un mínimo de 270 menores.

 

El primer edil se ha acercado a los salones de la Casa de la Cultura para comprobar cómo los pequeños disfrutan de sus posibilidades con las artes plásticas a través de las manualidades y la pintura, desarrollan sus capacidades expresivas con el baile y la danza, y aprenden a relacionarse en grupo y expresarse mejor con la iniciación al teatro.

 

En estos talleres lúdico-educativos que llevan por título ‘Un viaje por el mundo’ participan 115 niños distribuidos en sesiones de dos, cuatro o cinco días a la semana, siempre entre las 10.00 y las 13.00 horas.

 

La Universidad Popular es una iniciativa que funciona en la ciudad desde hace más de una década y que en este curso lectivo pasado agrupó un total de 30 talleres con más de un millar y medio de alumnos entre niños y adultos.

 

Más tarde, Gutiérrez Limones también se ha desplazado hasta la biblioteca Editor José Manuel Lara  para realizar otra visita a los participantes del ‘Proyecto Dragón: Un verano para disfrutar’, que este mes de julio ha contado con la participación de 95 pequeños y que en agosto echará a andar con un mínimo de 60 menores.

 

Los niños y jóvenes del Proyecto Dragón cuentan con talleres socioeducativos y medioambientales, animación a la lectura, juegos y actividades deportivas, programa multiaventura y otras excursiones. Esta escuela cuenta con la colaboración del Plan Urban, proyecto de regeneración social, urbana y económica del barrio San Miguel-El Castillo, San José-Coracha y zona centro impulsado por el Ayuntamiento con la cofinanciación de fondos FEDER de la Unión Europea.

 

El alcalde ha comentado que “los ayuntamientos tienen que ofrecer alternativas competitivas para ayudar a los padres a sobrellevar las vacaciones estivales de los más pequeños, y además con actuaciones atractivas que motiven a los niños y niñas a participar y desarrollarse como personas, divirtiéndose y a la vez adquiriendo valores de esfuerzo, solidaridad, trabajo en equipo, respeto al medio ambiente, valoración de los recursos, etcétera”.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.