
CONVOCADO EL XLI CONCURSO INTERNACIONAL DE PINTURA DE PAISAJES
Las obras deberán presentarse en el Museo de la ciudad del 25 de noviembre al 5 de diciembre
Fecha: 10/11/2013
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en colaboración con la Fundación Cajasol ha convocado el Concurso Internacional de Pintura de Paisajes, en el podrán participar todos los artistas que lo deseen, presentando un máximo de tres obras.
Tal y como ha declarado el Delegado de Patrimonio y Responsable del Museo, Clemente Oliveros, este concurso tiene como objetivo posicionar a Alcalá como una referencia en el panorama nacional e internacional para la investigación del paisaje y su relación con las artes plásticas, potenciando autores emergentes locales o regionales, cuya dilatada trayectoria puede aportar a su curriculum un valor añadido.
En las bases del concurso queda reflejado que el tema único de la convocatoria es el paisaje, en cualquiera de sus expresiones artísticas y sin límites de localización. Está abierto a las técnicas de óleo, acrílico o técnicas mixtas en que intervengan algunas de las dos anteriores.
En esta edición, se concederá un único premio de 3.500 euros a la mejor obra presentada, pasando esta a formar parte de la colección del Ayuntamiento.
Los artistas interesados en participar deberán presentar los cuadros, con firma o sin ella, acompañados de la “ficha de inscripción” que facilitará la organización. Las obras han de presentarse en el Museo de la ciudad del 25 de noviembre al 5 de diciembre en horario de 9:00 horas a 14:00 horas, los días 3 y 4 de diciembre se recogerán también se en horario de tarde de 18 horas a 21 horas.
Noticias relacionadas

Una muestra que realiza un recorrido por los 100 años que conmemoran la concesión por parte del rey Alfonso XIII del título de ciudad a Alcalá en 1925

Talleres, concurso de decoración, lectura del manifiesto institucional y Fiesta de la Diversidad continúan la programación municipal y colaborativa para reforzar el compromiso con la visibilidad, la inclusión y la reflexión colectiva

Ha asistido a la presentación del cartel del LXIII Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena, este año en homenaje a la Peña La Soleá de Alcalá, que ha acogido el acto oficial cuando se cumple su 40 Aniversario

Entregados los premios a las casetas mejor exornadas de esta edición, así como a la caseta más alcalareña

Israel Tirado obtuvo el primer premio de este prestigioso certamen con su obra “La casa de Heidegger”. La exposición con las 40 obras seleccionadas podrá visitarse hasta el 22 de junio
Eventos relacionados

Abierta hasta el 21 de septiembre en el Museo de Alcalá, en horario de atención al público