
ALCALÁ RECIBE MAÑANA AL MEJOR CARNAVAL DE CÁDIZ DE LA MANO DE JUAN CARLOS ARAGÓN Y LOS HERMANOS CARAPAPAS
El Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra acogerá el estreno del repertorio de las comparsas 'Los Ladrones' y 'Los Trovadores', que han vendido todo el papel para las actuaciones de los días 31 de enero, 1 y 14 de febrero
Fecha: 30/01/2014
Las comparsas gaditanas ‘Los Ladrones’ y ‘Los Trovadores’ de Juan Carlos Aragón y de los Hermanos Carapapas llevarán a partir de mañana a Alcalá de Guadaíra el mejor carnaval gaditano, con la puesta de largo de su repertorio en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, donde han conseguido vender todo el papel de las cuatro representaciones que realizarán entre el 31 de enero y el 14 de febrero. La presencia de las comparsas de Juan Carlos Aragón y de los Hermanos Carapapas supone un hito histórico que ha revolucionado el mundo del carnaval tanto en Cádiz como en Sevilla.
La repercusión de ‘Los Ladrones’ y ‘Los Trovadores’ en Alcalá se mide en cifras como los más de 3.600 espectadores que suman las cuatro actuaciones programas, o los ocho minutos que tardaron en venderse on line las entradas del primer pase.
Para recibir a estos artistas del carnaval gaditano, a propuesta del alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, la Fundación Alcalareña de Carnaval ha instalado una exposición retrospectiva sobre los 30 años de la fiesta carnavalera en Alcalá, como “tributo y gesto de bienvenida a estas comparsas y a sus miles de seguidores, para que se sientan en Alcalá como en su propia casa”, ha comentado el regidor alcalareño.
Recoge las carteles anunciadores de todas las ediciones del Carnaval de Alcalá, así como tipos de agrupaciones y otros elementos distintivos de una fiesta con una gran tradición en la localidad sevillana, cuyo concurso regional cuenta con una participación que supera las 50 agrupaciones.
Las comparsas gaditanas de Juan Carlos Aragón y los Hermanos Carapapas estrenarán en el Riberas del Guadaíra con una obra inédita de ocho pasodobles, seis cuplés, estribillo y popurrí; atrezzo vestuario y maquillaje a cargo de Ras Escenografías, Rocío Acosta y Piarle (Los Trovadores) y Crearte (Los Ladrones)
"Los Ladrones’ y ‘Los Trovadores’ han decidido unirse para llevar su actuación a los aficionados tras anunciar que no participarán en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2014 en Cádiz (COAC 2014) Por medio de sus webs y redes sociales, dieron a conocer el estreno en Alcalá, que causó un gran revuelo y expectación en el mundo del carnaval.
Noticias relacionadas

Dos entidades y seis :30alcalareños son galardonados con el Premio Ciudad de Alcalá 2025, que se entrega en una gala solemne (12 horas) en el Auditorio Riberas del Guadaíra

Serán gratuitos y tendrán como escenario la explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra los días 26 y 27 de septiembre. Más de una decena de espectáculos complementarán el I Congreso Nueva Cultura Andaluza ‘ContraSeña’

Será este sábado 13 de septiembre (22h) en la explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra. Se difunden las zonas de aparcamientos más cercanas: Mar Mediterráneo y alrededores Parque del Dragón, Parque San Francisco- Tren de los Panaderos

Se desarrolla este otoño, de septiembre a noviembre, y enero del próximo año con la participación de nombres tan conocidos como Borja Vilaseca, Joan Garriga, Anne Igartiburu, Manu Sánchez, Patri Psicóloga o David Corbera, entre otros.

El delegado municipal de Identidad, Christopher Rivas, ha presentado la programación que contará con la participación de Manu Sánchez, Manuel Rodríguez Illana, Rancio Sevillano, Malacara, Sandra Mouruizz, Antropizarte, Nuria Bayo o Félix Ontañon, entre otros
Eventos relacionados

20 de septiembre a las 21.00 horas en los jardines del auditorio Riberas del Guadaíra. Entradas a la venta en entradas.alcaladeguadaira.es

Viernes 19 de septiembre a las 21.30 horas en los jardines del Auditorio Riberas del Guadaíra. Entrada gratuita a recoger en Casa de la Cultura y en los distritos municipales.