EL ÚLTIMO TRAMO DE LA CALLE BARRIO NUEVO ABRE AL TRÁFICO DESDE LAS 18:00 H DE HOY
El último tramo de la calle Barrio Nuevo abre al tráfico rodado desde las 18:00 horas de hoy. De esta forma, ya pueden circular los vehículos por esta vía, que ha permanecido en obras para la acometida de canalizaciones de aguas pluviales.
Fecha: 17/02/2014
En los últimos meses, la calle ha sido objeto de una importante intervención de saneamiento por parte de Emasesa con un presupuesto de más de 1,3 millones de euros. El proyecto completa la red subterránea del centro urbano para la recogida y conducción de aguas pluviales con la que evitar los episodios de inundaciones en caso de fuerte tormenta.
Para ello, el Ayuntamiento y Emasesa trabajan de manera conjunta en la coordinación de los proyectos de mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento. Además de la intervención en Barrio Nuevo, se han realizado obras de canalización en Manuel de Falla, Herrero y Plaza de El Derribo, calle Silos, o la ampliación del aliviadero del colector de la avenida Santa Lucía. También se coordinan otras mejoras como el proyecto de la estación de bombero de Alcalá para abastecer a la población general y los polígonos industriales.
Noticias relacionadas
La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez ha realizado una visita para comprobar el avance de los trabajos.
Ana Isabel Jiménez ha visitado, junto a la delegada de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad, Luisa Campos, los trabajos que se desarrollan para la mejora de infraestructuras y para el mantenimiento y conservación
La delegada municipal de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad, Luisa Campos, ha comprobado sobre el terreno la evolución de la actuación que reafirma el compromiso municipal de la recuperación de espacios verdes y patrimoniales de la ciudad
El próximo lunes 2 de marzo avanza hacia la segunda fase la reforma de la vía con la intervención en primer lugar de Emasesa, manteniendo las obras de pavimentación en la primera parte.
La ciudad ha acogido con éxito una nueva jornada de la campaña “Dona vida al planeta”,