"LOS ABUELOS VAN AL COLE" COLABORAN EN LA EXPOSICIÓN "VIAJEMOS EN EL TIEMPO" DEL CEIP FEDERICO GARCÍA LORCA
Los abuelos explicaron a los menores de 4º curso de Primaria el uso que hacían ellos de los útiles de su época
Fecha: 04/03/2014
La actividad "Los abuelos van al cole" organizada por la Delegación de Servicios Sociales, ha colaborado en la exposición "Viajemos en el tiempo" del CEIP Federico García Lorca.
La exposición está compuesta por útiles antiguos de la época de nuestros abuelos, siendo la mayoría de las piezas cedidas por un maestro jubilado del colegio Reina Fabiola.
La componen útiles de cocina, iluminación, aseo, libros, juegos, cámaras de fotos,música, radio, canastos, menaje de la cocina y del hogar o útiles de peso.
Este año, la actividad de "Los abuelos van al cole" ha apoyado este proyecto participando dos abuelos, Manolo Portillo y Conchita Flores. Ellos explicaron a los menores de 4º curso de Primaria el uso que hacían de estos materiales y con historias de sus vivencias ayudaron a que estos menores viajaran en el tiempo.
Esta exposición ha formado parte del proyecto integral que este colegio organizó hace unos días y en la que participaron todos los cursos.
Noticias relacionadas

La muestra está situada en la Avenida de la Constitución y recorrerá distintos espacios urbanos de la ciudad.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha visitado los trabajos de la familia Caballero y conocido los nuevos proyectos para agrandar esta colección

Inaugurada la muestra ‘Pinceladas de Pasión’ que reúne en 45 pinturas diferentes visiones de los titulares de las diez hermandades alcalareñas. Abierta hasta el 17 de abril

La muestra se inaugura mañana martes 15 de marzo y podrá visitarse en horario de 18.00 a 20.00 horas en la biblioteca ‘José Manuel Lara’

La muestra tiene carácter itinerante y en abril estará en la Biblioteca Editor José Manuel Lara y se ofrece a los centros educativos a lo largo de este año.
Eventos relacionados

El Museo de las Hermandades acoge una muestra de obras artísticas de las imágenes titulares de las Corporaciones de Gloria alcalareñas del 30 de abril al 29 de mayo

Del 27 de mayo al 26 de junio en el Museo de Alcalá. Visitas de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 h y de 19.00 a 21.00 h. Sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.00 h y de 19. a 21.00 h.