Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL CONCURSO DE ENGANCHES Y LOS FUEGOS ARTIFICIALES COMPLETAN LA FERIA DE ALCALÁ DE GUADAÍRA

El público ha tomado el Real desde el mediodía, con gran participación de coches y monturas. El capítulo de actuaciones lo cierran hoy en la Caseta Municipal Raquel Peña y Fran Blanco, entre otros artistas

Fecha: 01/06/2014

La Feria de Alcalá de Guadaíra en su edición 2014 toca a su fin con un domingo marcado por la celebración del concurso de caballos y enganches, las actuaciones en la Caseta Municipal de artistas como Raquel Peña y Fran Blanco y los tradicionales fuegos artificiales.

De este modo se echa el cierre a una edición marcada por la alta presencia de público en el Real en las horas centrales, por la tarde y hasta bien entrada la noche, con música y ambiente en las casetas y calle del infierno. Además, a la XXVII edición de la Feria en San Juan le ha favorecido el buen tiempo, que ha deparado desde algo de fresco hasta el calor propio de finales de mayo. Para el titular de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, esta Feria de Alcalá “ha sido la de todos los sevillanos, que han aceptado la invitación de los alcalareños para disfrutar de una de las citas más importantes de Andalucía”.

Pavón valora que la edición que ahora termina “ha transcurrido sin incidencias con el normal desarrollo del programa de actividades y un público que pese a las dificultades actuales se ha volcado con la Feria alcalareña”. En este sentido, el titular de Fiestas Mayores ha reconocido “la profesionalidad de los efectivos de seguridad, asistencia, mantenimiento y limpieza, y añade una felicitación a los caseteros porque con su forma de hacer las cosas construyen Alcalá”.

 El domingo alcanza su punto álgido con el concurso de caballos y enganches, muy seguido por los visitantes que apuran el último día de fiesta para disfrutar de los carruajes, el ambiente de las casetas y las atracciones. Tras la entrega de premios, este año con galardones para todos los niños participantes, y después de un arroz gratis para más de 700 personas en la Caseta Municipal, la animación volverá a las casetas hasta que los fuegos artificiales inviten al adiós desde el albero alcalareño.

Atrás quedan días de celebración sin descanso en una Feria que el jueves eligió a las casetas particulares mejor exornadas de la edición 2014, en la que la gran triunfadora fue “Ya somos bastantes” que obtuvo el primer premio. El segundo fue a parar a la “La Jarana” y el tercero a “El Ducal”. También fue distinguida como caseta con motivo más alcalareño ‘La Salerosa’.

 El acto de entrega de galardones se desarrolló sobre el escenario de la Caseta Municipal, con una gran animación de público deseoso de conocer los premios a las mejores casetas de este año. Entregaron los premios el concejal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento y el pregonero de la Feria 2014, José Ramón Serna. La mayor parte de las actuaciones en la Caseta Municipal han correspondido este año a grupos de la ciudad como coros y academias locales, aunque destacan también la participación de Las Carlotas,  El Nano de Jerez y Raquel Peña, entre otros.

 

 

 

Noticias relacionadas

Alcalá abre las puertas de su corazón a la Feria y a la vida
Alcalá abre las puertas de su corazón a la Feria y a la vida

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha presidido este lunes la presentación del cartel de Nuria Barrera, del pregonero, Teodoro Jiménez, y de la portada inspirada en la Torre de Santiago, iglesia Mayor de la localidad, que recupera en este 2022 la representación de emblemas alcalareños.

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.