
PROPUESTAS DE CALLES PARA EL PATRÓN SAN MATEO Y PARA ADOLFO SUÁREZ
El Ayuntamiento pretende con las propuestas a la Comisión de Nomenclátor resaltar las señas de identidad y los valores democráticos
Fecha: 15/09/2014
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra propondrá a la Comisión del Nomenclátor rotular una calle dedicada al patrón de la ciudad, San Mateo, en las inmediaciones de la parroquia de La Inmaculada, sede canónica de dicha Hermandad.
Con esta iniciativa, que debatirá la Comisión de Nomenclátor en los próximos días, se daría respuesta a una petición de la Hermandad de San Mateo, que trabaja por mantener las señas de identidad de la ciudad además de sus objetivos espirituales y solidarios. Este reconocimiento que se considera merecido por la propia historia de Alcalá supondría que la ciudad contara ya con sendos rótulos para sus patrones.
Así lo ha querido dar a conocer el Ayuntamiento en el mes en que se desarrollan los rituales en honor del patrón, cuya onomástica se celebra el próximo día 21 de septiembre con la salida procesional de la imagen.
Por otro lado, otra de las modificaciones en el callejero que se propondrán próximamente será sustituir el rótulo de la calle Llano Amarillo, en la zona este de la ciudad, por el de ‘Presidente Adolfo Suárez’.
Este cambio viene precedido por la consideración de ir sustituyendo la nomenclatura afectada por la Ley de la Memoria Historia, y en este caso concretamente resaltando los valores de consenso y democracia que durante su función pública representó dicha personalidad.
Noticias relacionadas

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, destaca su figura de emprendedor ejemplar y gran embajador de Alcalá

La alcaldesa ha resaltado no sólo su labor con el movimiento vecinal, sino también sindical, deportivo y cultural al descubrir la placa junto a la AAVV 1º de Mayo

Este Jueves Santo la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha descubierto un azulejo cerámico con su nombre junto al Puente de Jesús Nazareno, uno de sus lugares más queridos

Las propuestas recogen las peticiones de colectivos y entidades de la ciudad para denominar nuevas calles y espacios públicos de Alcalá.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha manifestado que “hoy es un día para hablar de memoria y de justicia, de reparación y de homenaje a la memoria de las personas que fueron represaliadas".