EL MUSICAL DE FASE REM LLEGARÁ EN ABRIL DE 2015 AL ESCENARIO DEL RIBERAS DEL GUADAÍRA
El Ayuntamiento muestra su apoyo a este musical didáctico obra de jóvenes emprendedores alcalareños y en el que participan escuelas de baile, primaria y secundaria acompañados de la banda de pop rop FASE REM y la Orquesta Sinfónica del Aljarafe
Fecha: 04/10/2014
La banda de pop rock alcalareña FASE REM ha presentado en el Auditorio Riberas del Guadaíra su proyecto musical. Se trata de una producción diseñada para la introducción de alumnos a partir de 8 años de edad los de centros educativos y artísticos en un espectáculo novedoso de perfil profesional y carácter actual.
Los niños son partícipes de un espectáculo artístico de gran formato y calidad, en el que se conjugan elementos musicales, escénicos y teatrales. De esta manera, los alumnos de los diferentes centros participarán con pequeñas coreografías en un show en el que intervienen actores, bailarines y músicos profesionales.
El espectáculo cuenta con la música en directo de la banda de pop rock FASE REM y de la Orquesta Sinfónica del Aljarafe, y un elenco de actores y bailarines de las principales academias de la provincia que completan los ingredientes de esta gran propuesta escénica.
Los escolares podrán adentrarse en la historia con la lectura de “La Evocación de Evan”, novela de narrativa juvenil del escritor David Gormaz, texto en que se basa la obra, y cuya acción transcurre entre el siglo XVIII y nuestros días.
Será en abril de 2015 cuando el musical llegue al escenario del auditorio, pero mientras tanto, a lo largo de estos meses los centros participantes en el proyecto recibirán formación por parte de los coreógrafos, directores y responsables de la obra. Durante el curso se trabajará tanto desde la organización como desde la escuela y los alumnos ensayarán las canciones con la ayuda de sus docentes y en contacto permanente con los directores y coreógrafos de la obra.
Finalmente antes del estreno del espectáculo se realizará un ensayo general en el que participarán todos los responsables implicados: actores, actrices, bailarines, orquesta, banda y técnicos.
La Delegada de Juventud, Gloria Marín, ha mostrado su satisfacción ante el espíritu emprendedor de los jóvenes alcalareños responsables de este proyecto que "vi sus principios y que me ha impresionado la magnitud y profesionalidad con la que se está trabajando gracias al esfuerzo de todos estos jóvenes". Ha señalado que “con iniciativas como ésta se acerca la cultura a los ciudadanos, implicando a los niños y a toda la familia y ése debe ser el compromiso de nuestra generación, contribuir para que las venideras estén más preparadas” .
Noticias relacionadas

Serán gratuitos y tendrán como escenario la explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra los días 26 y 27 de septiembre. Más de una decena de espectáculos complementarán el I Congreso Nueva Cultura Andaluza ‘ContraSeña’

Será este sábado 13 de septiembre (22h) en la explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra. Se difunden las zonas de aparcamientos más cercanas: Mar Mediterráneo y alrededores Parque del Dragón, Parque San Francisco- Tren de los Panaderos

Se desarrolla este otoño, de septiembre a noviembre, y enero del próximo año con la participación de nombres tan conocidos como Borja Vilaseca, Joan Garriga, Anne Igartiburu, Manu Sánchez, Patri Psicóloga o David Corbera, entre otros.

El delegado municipal de Identidad, Christopher Rivas, ha presentado la programación que contará con la participación de Manu Sánchez, Manuel Rodríguez Illana, Rancio Sevillano, Malacara, Sandra Mouruizz, Antropizarte, Nuria Bayo o Félix Ontañon, entre otros

El productor y humorista nazareno abrirá el telón del foro, que se desarrollará los días 26 y 27 de septiembre en el Auditorio Riberas del Guadaíra, con conciertos, arte urbano, danza, gastronomía, talleres y conferencias. El objetivo, combatir tópicos, reforzar a nuevos creadores andaluces y convertir la ciudad en el epicentro de la cultura y la identidad andaluzas
Eventos relacionados

20 de septiembre a las 21.00 horas en los jardines del auditorio Riberas del Guadaíra. Entradas a la venta en entradas.alcaladeguadaira.es

Viernes 19 de septiembre a las 21.30 horas en los jardines del Auditorio Riberas del Guadaíra. Entrada gratuita a recoger en Casa de la Cultura y en los distritos municipales.