EL MUSICAL DE FASE REM LLEGARÁ EN ABRIL DE 2015 AL ESCENARIO DEL RIBERAS DEL GUADAÍRA
El Ayuntamiento muestra su apoyo a este musical didáctico obra de jóvenes emprendedores alcalareños y en el que participan escuelas de baile, primaria y secundaria acompañados de la banda de pop rop FASE REM y la Orquesta Sinfónica del Aljarafe
Fecha: 04/10/2014
La banda de pop rock alcalareña FASE REM ha presentado en el Auditorio Riberas del Guadaíra su proyecto musical. Se trata de una producción diseñada para la introducción de alumnos a partir de 8 años de edad los de centros educativos y artísticos en un espectáculo novedoso de perfil profesional y carácter actual.
Los niños son partícipes de un espectáculo artístico de gran formato y calidad, en el que se conjugan elementos musicales, escénicos y teatrales. De esta manera, los alumnos de los diferentes centros participarán con pequeñas coreografías en un show en el que intervienen actores, bailarines y músicos profesionales.
El espectáculo cuenta con la música en directo de la banda de pop rock FASE REM y de la Orquesta Sinfónica del Aljarafe, y un elenco de actores y bailarines de las principales academias de la provincia que completan los ingredientes de esta gran propuesta escénica.
Los escolares podrán adentrarse en la historia con la lectura de “La Evocación de Evan”, novela de narrativa juvenil del escritor David Gormaz, texto en que se basa la obra, y cuya acción transcurre entre el siglo XVIII y nuestros días.
Será en abril de 2015 cuando el musical llegue al escenario del auditorio, pero mientras tanto, a lo largo de estos meses los centros participantes en el proyecto recibirán formación por parte de los coreógrafos, directores y responsables de la obra. Durante el curso se trabajará tanto desde la organización como desde la escuela y los alumnos ensayarán las canciones con la ayuda de sus docentes y en contacto permanente con los directores y coreógrafos de la obra.
Finalmente antes del estreno del espectáculo se realizará un ensayo general en el que participarán todos los responsables implicados: actores, actrices, bailarines, orquesta, banda y técnicos.
La Delegada de Juventud, Gloria Marín, ha mostrado su satisfacción ante el espíritu emprendedor de los jóvenes alcalareños responsables de este proyecto que "vi sus principios y que me ha impresionado la magnitud y profesionalidad con la que se está trabajando gracias al esfuerzo de todos estos jóvenes". Ha señalado que “con iniciativas como ésta se acerca la cultura a los ciudadanos, implicando a los niños y a toda la familia y ése debe ser el compromiso de nuestra generación, contribuir para que las venideras estén más preparadas” .
Noticias relacionadas
El Auditorio Riberas del Guadaíra ha acogido, con un lleno total, la única actuación en la provincia de Sevilla de su primer trabajo discográfico sobre la Navidad
La cita cuenta con la colaboración municipal y el respaldo de FUJIFILM; unas jornadas pensadas para inspirar, compartir conocimiento y profundizar en la conexión con el paisaje a través de la imagen
La cita, que cuenta con el apoyo municipal, será el 22 y 23 de noviembre en el Auditorio Riberas del Guadaíra
Al espectáculos ‘Flamenco por Cantaora' se ha unido el Concurso Nacional de Cante y una masterclass del reconocido bailaor Javier Barón, de la mano de las peñas de Alcalá
Juan José Martín ‘Sabas’, conferenciante experto en desarrollo personal, ha ofrecido claves para dominar las energías del ego y convertirlas en emociones profundas que aportan felicidad
Eventos relacionados
27 y 28 de diciembre en elAuditorio Riberas del Guadaíra. Entradas a la venta por giglon
Los días 15 y 16 de enero de 2026 en el Auditorio Riberas del Guadaíra.