EN LA RECTA FINAL LA ADECUACIÓN DEL MOLINO DE VADALEJOS PARA SU USO TURÍSTICO
A través del Plan Urban, el Ayuntamiento está consolidando esta antigua construcción situada en la margen izquierda del Guadaíra, junto al Puente del Dragón.
Fecha: 07/10/2014
La recuperación del antiguo Molino de Vadalejos está en su recta final. A través del Plan Urban, el Ayuntamiento está consolidando esta antigua construcción situada en la margen izquierda del Guadaíra, junto al Puente del Dragón, incluido en el catálogo de espacios públicos para uso turístico. A su valor estructural se añade su ubicación, en uno de los espacios más frecuentados por las familias alcalareñas y del resto de Sevilla para disfrutar cada fin de semana de jornadas de ocio en un entorno natural y próximo.
El teniente de alcalde responsable del Plan Urban, Rafael Chacón, ha manifestado que el esfuerzo del Ayuntamiento para mejorar esta antigua construcción “se corresponde con el auge del turismo en Alcalá, que sigue recibiendo numerosas visitas a su parque de Ribera, a los que queremos dotar de servicios de valor añadido en materia de restauración y actividades de ocio”.
La intervención sobre el antiguo Molino de Vadalejos consiste en obras de consolidación, entre las que destacan la restitución de tejados, impermeabilización de la azotea y coronaciones de los muros, rehabilitación del forjado de madera del almacén y de la escalera, revisión de viguería metálica, reparaciones de forjado, recuperación y tabicado de huecos, reparaciones y pintura de muros exteriores, limpieza y puertas nuevas.
El Plan Urban tiene entre sus prioridades la recuperación y dotación de contenidos de aquellos espacios públicos susceptibles de albergar actividades complementarias a la oferta turística de Alcalá, vinculada a su industria panadera, tradición flamenca, Castillo y espacios naturales como el parque del Guadaíra, entre otros atractivos.
Noticias relacionadas

La Junta de Gobierno municipal concreta proyectos dentro del Plan Actúa de Diputación por el que se va a potenciar la seguridad y convivencia en los barrios a través de la renovación de la pavimentación, la señalética y los juegos infantiles en todos los distritos

La obra de la calle La Mina es una actuación emblemática, que supondrá una transformación histórica de la ciudad

“De par en par”, puede verse hasta el día 21 de septiembre en una oportunidad de jugar con la visión del arte y de la creación

La antigua construcción mantendrá su estética original y su integración en uno de los enclaves más emblemáticos de las riberas del Guadaíra

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha agradecido “esta donación por el cariño del pueblo de Alcalá hacia el artista que vivió una etapa de su vida aquí y y gracias a su hija Paloma Vosselle la ciudad podrá acercarse a lo que fue su estudio, su trabajo diario y su vida personal en el año de su centenario”
Eventos relacionados

11 de junio,14 de julio, 12 de agosto y 10 de septiembre a través de Engranajes Culturales. Entradas por internet.