Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA PREVENCIÓN, PRIMERA NORMA DE SEGURIDAD QUE IMPARTEN LOS BOMBEROS DE ALCALÁ

Jornada abierta de contacto de bomberos con el público este sábado en el Parque Centro

Fecha: 15/10/2014

Visitas escolares, charlas a vecinos y jornadas de contacto con el público son algunas de las actividades que los el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra realiza esta semana a través de los bomberos dentro de la semana nacional de la prevención.

 

En el día de hoy alumnos de dos colegios de la localidad, Blas Infante y San Mateo, han visitado las instalaciones del Centro de Emergencias alcalareño donde han recibido una charla acerca de cómo prevenir incendios, las formas de actuar ante un posible fuego, pequeño o grande, así como sobre las medidas de seguridad más importantes para evitar por ejemplo la inhalación de humos.

 

Los niños también han tenido la posibilidad de conocer los vehículos, herramientas y vestuario para la intervención de los profesionales, e incluso probarse algunos.

 

Otros colegios, como Hermelinda Núñez y Puerta de Alcalá, pasarán estos días por las mismas instalaciones para seguir insistiendo con los menores en estos conceptos.  Charlas similares destinadas a adultos se desarrollarán también esta semana entre las asociaciones de vecinos y en el Centro de Profesores de Alcalá.

 

Destinados a todo el público, este sábado a partir de las 10,30 horas de la mañana los bomberos estarán en el Parque Centro para seguir con sus consejos de prevención, actividad a las que se sumarán otros cuerpos de seguridad con sus vehículos y herramientas.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.