MILES DE ALUMNOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA DISFRUTAN ESTOS DÍAS DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA A CAPELA
La compañía B Vocal, con un amplio reconocimiento nacional e internacional, representa la obra cómica %u201CErase una voz la Historia%u201D
Fecha: 25/10/2010
El Teatro Gutiérrez de Alba se llena estos días de humor y música a capela con el grupo B Vocal que está realizando varias funciones para más de 1.200 alumnos de primaria y secundaria de diferentes colegios, así como para todos los ciudadanos en sesión de tarde, de forma libre y gratuita, que tienen la oportunidad de escuchar a cinco musicómicos brillantes.
Son voces extraordinarias con un humor muy rico innovador e impactante que hacen las delicias de los niños y niñas que al salir del teatro continúan con deseos de repetir función.
La compañía B Vocal está formada por cinco jóvenes de reconocida experiencia musical en diferentes estilos. Su repertorio es muy amplio, pudiendo interpretar desde partituras renacentistas hasta versiones de bandas sonoras, clásicos pop, espirituales negros, temas populares y propios, todo ello con la ayuda de su técnica vocal y sin el auxilio de ningún instrumento.
Con ‘Érase una voz.. la historia’ B Vocal recorre de forma divertida los principales estilos artísticos que han marcado las distintas épocas del desarrollo de la humanidad.
Este espectáculo hace sonreír al espectador disfrutando de la mejor música de todas las épocas, contada y cantada con el humor y la calidad que caracterizan los montajes de B vocal, compañía que lleva más de 12 años innovando con su trabajo las posibilidades de la interpretación de música sin instrumentos.
Esta actividad se encuadra en el programa educativo que por cuarto año consecutivo La Obra Socialo de Ibercaja pone en marcha en Alcalá con la colaboración del Ayuntamiento y en los que participarán 1.400 alumnos de primaria y secundaria.
El objetivo de esta iniciativa es complementar de una manera amena y con programas de calidad las enseñanzas que reciben los niños en los centros académicos, y contribuir a la formación integral de los alumnos de 3 a 18 años.
La responsable municipal del área de Servicios Personales, Laura Ballesteros, ha felicitado y agradecido a Ibercaja “la labor de divulgación de la cultura que realiza entre nuestros niños y niñas”, y ha expresado el deseo de mantener esta buena disposición incluso incrementar la línea de colaboración.
Noticias relacionadas
La propuesta artística está acercando al público a actividades muy interesantes que, al desarrollarse en espacios patrimoniales, se ven resaltadas en su conjunto
El concierto Joven especial de Claudia & Patricio Olmedo ha abierto el programa que incluye talleres de instrumentos, masterclass, jam sessions y conciertos durante todo el mes de julio
La cita teatral cierra su edición más multitudinaria, con 15 grupos participantes y una ocupación media del 70 por ciento del Teatro Gutiérrez de Alba
El último día de la Muestra será el próximo martes 30 de junio, pero hasta entonces el público puede disfrutar desde mañana y hasta ese día, de diversas compañías teatrales con obras variadas y para todos los públicos
Hasta cuatro agrupaciones, tres locales y una de La Rinconada, desplegaron su repertorio de música andaluza, pasodobles y bandas sonoras de la sexta edición de un evento musical organizado por la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila en colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá
Eventos relacionados
Desde el 2 de julio al 12 de septiembre. Entradas para los conciertos inaugurales en entradas.alcaladeguadaira.es El resto de actividades son gratuitas
Los miércoles 29 de julio, 5 y 12 de agosto en La Harinera del Guadaíra a partir de las 22.30 horas. Entrada gratuita