
ALCALÁ CIERRA LA II SEMANA DEL CORAZÓN CON PASEO Y DESAYUNO CARDIOSALUDABLE EN
Personal sanitario de Valme les enseñan las últimas novedades en rehabilitación cardíaca
Fecha: 12/11/2010
Alcalá de Guadaíra cierra la segunda Semana del Corazón con un paseo por las riberas del Guadaíra y un desayuno cardiosaludable en el que han participado más de 200 personas, organizado por la Asociación de Pacientes Coronarios de Alcalá ( APACOAL) del Águila con la colaboración de la Delegación de Servicios Personales.
El desayuno, que han compartido pacientes de cardiopatías de distintos municipios de los alrededores como Mairena, Utrera, Los Palacios o Lebrija en el pabellón multiusos del recinto ferial, ha consistido en pan con aceite y pavo, café con leche, zumo de naranja y producto lácteo de control del colesterol (Danacol).
Tras el paseo y el desayuno, miembros de la Unidad de Prevención y Rehabilitación Cardíaca del Hospital de Valme, José Antonio Mora y Ana na Isabel Martín, han ofrecido una pequeña charla de las novedades en la prevención.
Apoyando la importante labor de esta asociación alcalareña así como la colaboración del personal sanitario de Valme han estado el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, y la responsable de Servicios Personales y Salud, Mariló Gutiérrez Peral, quienes han llamado la atención sobre la importancia de crearse hábitos de vida saludable.
Precisamente el Ayuntamiento lleva años trabajando en esa línea a través de programas de prevención del tabaquismo, el alcoholismo, la obesidad, y otras enfermedades derivadas de conductas que pueden evitarse con programas como la Red Local de Salud que une a entidades sociales, sanitarias y administrativas para ser más eficaces con la consecución de objetivos.
Apacoal se encuentra ubicada en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios realizando actividades que mejoran la calidad de vida de los enfermos como rehabilitación cardíaca, así como para apoyarlos psicológicamente realizando visitas periódicas a este ala del hospital de Valme.
Noticias relacionadas

Instalación de paneles de policarbonato o modificación de ventanas para evitar la corriente directa a los menores en las aulas.

Estas iniciativas que suponen una inversión de 1.672.694 euros recogen las propuestas de colectivos, entidades y grupos municipales. El Plan Contigo contempla más de 8 millones de euros de inversión para la reactivación económica y social.

Tras la retirada de cientos de camiones de lodo, se procederá a la siembra y creación de un nuevo camino de entrada.

El delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, ha anunciado que el Ayuntamiento habilitará más espacios peatonales en esta zona, colindante con la antigua carretera de Málaga.

El viario, con dos carriles para cada sentido, conectará la A-392 desde la rotonda de la carretera del Dragón con la A-3204, aliviando el tráfico que cruza por el centro urbano y la travesía de la ciudad.