Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

CLAVES PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA FAMILIAR

CLAVES PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA FAMILIAR

El IES Doña Leonor de Guzmán acoge esta tarde una conferencia a cargo de un experto en mediación, para formar un nuevo grupo de diálogos familiares

Fecha: 14/02/2012

 

Las madres y los padres del IES Doña Leonor de Guzmán están llamados a participar esta tarde en una nueva conferencia sobre la mejora de la convivencia familiar, que pronunciará José Carlos Segura, psicólogo municipal experto en mediación y responsable del programa de Diálogos Familiares, un servicio público atendido por profesionales de la Delegación de Servicios Sociales que se marca el objetivo de promover unas relaciones familiares positivas, en las que el diálogo y la comunicación sean la base de la convivencia familiar.

 

La exposición se enmarca en el Plan Municipal de Salud que tiene como lema ‘La salud por costumbre’, y pretende ser el punto de partida para la creación de un nuevo grupo de padres y madres participantes en los Diálogos Familiares. Estos encuentros se desarrollan en sesiones semanales de dos horas de duración, comenzando en el propio Centro de Servicios Sociales y continuando por los barrios de la ciudad y en horarios adecuados a la disponibilidad de los padres y madres de Alcalá.

 

Cada inicio de curso, un equipo de psicólogos adscritos a este servicio visita a los tutores de los IES de la ciudad, para que tomen conciencia y transmitan el valor añadido que los Diálogos Familiares suponen tanto para la mejora de las relaciones de los jóvenes en el seno familiar como en su ámbito educativo. En este sentido, llama la atención que en ocasiones profesores y padres no saben cómo afrontar determinados problemas de los jóvenes que suelen erradicarse con una comunicación más fluida.

 

La metodología empleada se basa en la creación de un espacio de participación e intercambio de experiencias e información, conducido por expertos que se desplazan y adecúan los horarios de atención a la disponibilidad de los padres y las madres solicitantes.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.