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SEDE ELECTRÓNICA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

SEDE ELECTRÓNICA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

A la misma pueden acceder todos los ciudadanos de Alcalá y permite agilizar trámites y evitar desplazamientos innecesarios.

Fecha: 28/02/2012

La sede electrónica de la Seguridad Social, a la que pueden acceder todos los ciudadanos de Alcalá de Guadaíra a través de Internet, ofrece un importante catálogo de servicios electrónicos orientados a los trabajadores, pensionistas y ciudadanos en general, con la finalidad de agilizar trámites, evitar desplazamientos innecesarios y acercar la Administración a los ciudadanos. Asimismo el Registro Electrónico hace posible la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones durante las 24 horas del días, todo ello mediante técnicas electrónicas que garantizan la entrega y recepción de la documentación.

Utilizando el DNI electrónico o un certificado digital (que puede obtenerse en la Oficina de atención al ciudado del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra), cualquier residente de Alcalá de Guadaíra podrá obtener, en tiempo real, informes tan demandos como el de Vida Laboral o de Bases de Cotización así como solicitar una Devolución de Ingresos. También podrá solicitar una pensión o una prestación  o un informe relativo al tipo y clase de pensión que percibe. Por otra parte, a cualquier hora del día y fuera del horario habitual, podrá presentar cualquier escrito, solicitud o documento. En total, más de 35 servicios electrónicos y 50 tipos de solicitudes. El acceso a la sede electrónica es a través de la siguiente dirección electrónica:

https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/index.htm

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