
El Equipo de Gobierno desmiente que se vayan a eliminar zonas verdes en el Parque Centro
El objetivo del gobierno municipal es ampliar las zonas de aparcamiento en el centro, ampliando y manteniendo los espacios públicos y las zonas verdes.
Fecha: 15/05/2020
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio de un trámite para estudiar la posible ubicación de nuevas zonas de aparcamiento junto al actual museo de la Ciudad. Este documento inicial debe de abarcar todas las zonas en las que se pretende llevar a cabo la actuación, sin que implique ocupar la totalidad de la superficie indicada, y sin que se defina de antemano las características de la misma. Una de las cuestiones a analizar sería la ocupación de la zona donde actualmente se encuentra el "pipican", que ocasiona molestias a los vecinos, con su cambio de ubicación si es factible. Así mismo, se pretende estudiar nuevos espacios de aparcamiento en la calle Pepe Luces con aparcamientos en batería. Todo ello tiene que ir combinado con la ampliación de zonas verdes como una de las prioridades del Equipo de Gobierno y de los vecinos de Alcalá.
La propuesta resultante se someterá al consenso y a la participación de los vecinos, para recibir sus propuestas que mejoren estos proyectos.
El Equipo de Gobierno tiene un compromiso básico en la estrategia de lucha contra el cambio climático y la transición ecológica, por ello es esencial actuar en la reforestación de la Ciudad, ampliar las zonas peatonales y los espacios libres, y cambiar las formas de movilidad, hacia formas de transporte más sostenibles, evitando que los vehículos transiten por el centro de la ciudad.
Noticias relacionadas

Serán dos ediciones de Peones de Jardinería y una de Gestión Ambiental que beneficiarán a 45 desempleados de la ciudad

La Resolución ratifica que las actuaciones de los órganos municipales de Alcalá de Guadaíra han sido conformes a derecho, tanto en los trámites de licencias como de calificación ambiental

La ciudad acogió el cuarto y último concierto del ciclo “Música en la Naturaleza” de la mano de la Coral Polifónica de Alcalá con una propuesta cultural de las Delegaciones de Medioambiente y Cultura, que este año ha vuelto a cosechar un gran éxito de público

Se trata del sector comprendido entre la barriada de Los Lirios y Montecarmelo con nuevos viarios, zonas verdes y nuevos equipamientos.

La delegada de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad, Luisa Campos, ha explicado que ya está adjudicada la ‘isla bioclimática’ para colocar los toldos, el sistema de nebulización y aumentar la vegetación