Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ESTE VIERNES, 'MEMORIA HISTRIÓNICA' EN EL GUTIÉRREZ DE ALBA

ESTE VIERNES, 'MEMORIA HISTRIÓNICA' EN EL GUTIÉRREZ DE ALBA

La compañía Abulaga Teatro representará este viernes a las 21.00 h la comedia 'Memoria histriónica'. Las entradas, al precio único de 5 euros, están a la venta en la Casa de la Cultura, y en la taquilla del Teatro

Fecha: 13/03/2012

Como si de un cuento infantil se tratase, MEMORIA HISTRIÓNICA rememora un período de nuestra historia no muy lejano: los años de la posguerra civil en España.
Abulaga Teatro, siguiendo las enseñanzas del bufón, detiene su mirada “histriónica” sobre este tiempo, y nos devuelve un mano a mano entre dos actores que, con una aparente inocencia y a un ritmo frenético, dan vida al retablo de la gran mascarada nacional. La España de antaño, llena de humor y de ironía, revive de su severo mausoleo para mostrarse burlona y corrosiva, inocente y procaz.


Dos actores, con un mínimo apoyo de vestuario y atrezzo, se convierten en guías bufonescos que nos pasean de la mano por los distintos rincones de este pueblo que es España. Los “tópicos” sobre “nuestra patria”, la cultura del misticismo y el oscurantismo, resurgen en la obra ofreciendo una nueva lectura de lecciones aprendidas y transmitidas como verdades indiscutibles y sin más razonamientos que el “porque sí” o “porque no”, “porque lo mando yo”, “como dios manda” o “porque está mal visto”. Ficción y realidad, historia y actualidad; un juego maravilloso en el que, rotos los compartimentos estancos, se hace difícil la tarea de distinguirlos, acotarlos.


No obstante, MEMORIA HISTRIÓNICA no es un espectáculo panfletario ni con pretensiones morales de ningún tipo. Simplemente plantea interrogantes, para que cada cual, si es que quiere, saque sus conclusiones. Eso sí, no está exento de compromiso, llama a la reflexión desde la risa que provoca la sátira.
MEMORIA HISTRIÓNICA es, pues, una nueva lectura de los hechos, una nueva imagen, otra memoria sólo posible desde el marco cálido y jubiloso que nos ofrece el teatro.

Venta anticipada de entradas en la Casa de la Cultura desde el lunes, 12 de marzo, de 9.00 a 14.00 h.

Tfnos. información: 955611488 y 955621956

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.