Juventud presenta la XXVII Muestra de Teatro Infantil y Juvenil ‘José Muñoz Castillejo’
Rosa Carro ha avanzado que la Muestra se reinventa con la pandemia y por primera vez incluye formación con tres master class.
Fecha: 28/04/2021
La delegada de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, ha presentado hoy la XXVII edición de la Muestra de Teatro Infantil y Juvenil ‘José Muñoz Castillejo’, que debido a la pandemia incorpora distintos cambios respecto a las anteriores ediciones. Rosa Carro ha explicado que “ante la dificultad que ha supuesto la pandemia para los ensayos de los grupos y talleres hemos decidido reinventar la muestra convirtiéndola en un reguero de talento aficionado y profesional”.
La responsable municipal de Juventud ha anunciado que la Muestra contará con grupos profesionales que tendrán el denominador común de haberse iniciado en las tablas del Gutiérrez de Alba hace ya bastantes años. “Actores y actrices que pasaron en algún momento de sus inicios teatrales por la Muestra de Teatro José Muñoz Castillejo, volverán convertidos en los fantásticos profesionales que son y nos mostrarán sus respectivas obras”, ha asegurado la edil.
Además, y de forma paralela a las representaciones de los grupos de la Muestra, se desarrollarán tres Master Class llevadas a cabo por tres referentes treatrales en la provincia.
Por último, Carro se ha referido a que este año, la Muestra José Muñoz Castillejo tampoco podía dejar pasar la oportunidad de homenajear a la gran Carmen Troncoso, “impulsora del teatro en Alcalá y que nos ha dejado hace poco tiempo, dejando un hueco enorme entre todos nosotros”.
La Muestra de Teatro Muñoz Castillejo se desarrolla en el Teatro Gutiérrez de Alba durante el mes de mayo (en esta ocasión del 8 al 23). Las funciones darán comienzo entre las 18.00 y 19:30 horas y las Master Class serán en domingo y en horario matinal; dos de ellas en La Harinera y otra en el Centro San Miguel, llevando de esta forma la Muestra a otros preciosos rincones alcalareños, más allá del propio teatro Gutiérrez de Alba.

Las entradas pueden reservarse vía Watsapp 666099605.
Agrupaciones participantes
Compañías teatrales como La Íntima Teatro, Dos Lunas Teatro, Vuelta y Vuelta Teatro, Trastero 203, Teatro Para Todos, El Liceo, Taller Juvenil de la Universidad Popular, Taller Infantil de la Universidad Popular, Taller de la Universidad Popular Silos Zacatín.
Las Master Class de la artista flamenca, Ana Salazar; el actor y director teatral, Jerónimo Arenal, y el taller de improvisación de Joserra Leza estarán presentes en una Muestra que se extenderá desde el 8 al 23 de mayo.
Noticias relacionadas
La oferta para el próximo curso 2026-2027, que abrirá el plazo del matrícula el 15 de junio, estará disponible a partir del lunes 18 de mayo
La Fundación SSG, con acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento, ha clausurado los cursos de formación en ocio de FP Dual del proyecto Armonía
Este edificio aúna desde el Punto de Información Juvenil, a salas de estudio, coworking, ensayo, internet y ocio libre, junto a charlas, talleres, conciertos y otras dinámicas
Con el lema ‘Experimenta Europa con-sentido’, estudiantes de los institutos de la ciudad han protagonizado un año más la conmemoración del 9 de Mayo en un festival con música, stands educativos, recorrido por experiencias, izado de bandera y la lectura de un manifiesto
El Teatro Gutiérrez de Alba abría el telón con la obra “La Mansión” de la compañía TPT “Los Viernescarabajos”. Las representaciones se extenderán hasta el 30 de mayo con un total de 14 funciones
Eventos relacionados
Patinaje, expresión corporal y manualidades. Inscripción en el Punto de Información Juvenil de lunes a viernes de 15.00 a 21.00 horas
Domingo 17 de mayo a las 12.00 horas en el auditorio Riberas del Guadaíra. Entradas a la venta por internet