Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento de Alcalá se une a las reivindicaciones con motivo del  Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños

El Ayuntamiento de Alcalá se une a las reivindicaciones con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños

Celebración del 23 de septiembre

Fecha: 23/09/2021

El 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999, para celebrar la promulgación de la Ley 9.143 el 23 de septiembre de 1913 en Argentina, la primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la delegación de Igualdad se une a la conmemoración de este día y a su carácter reivindicativo contra una de las lacras de nuestra sociedad. Entre todos debemos hacer crecer la concienciación sobre una realidad que vulnera los derechos humanos más esenciales.

Es una jornada para reivindicar y para concienciar sobre esta realidad que sigue vigente y que vulnera multitud de derechos humanos y que afecta a todos los países, ya sea como lugar de origen, tránsito o destino de las víctimas. Aunque los fines de la explotación son múltiples, la amenaza sigue recayendo principalmente sobre mujeres y niñas, quienes constituyen aproximadamente el 71% de las víctimas registradas, siendo la gran mayoría tratadas con fines de explotación sexual.

En concreto, España es uno de los principales países en el consumo de prostitución en Europa, así como uno de los principales países de control y tráfico de redes de trata.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.