Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ ACOGERÁ DEL 3 AL 6 DE MAYO EL OPEN DE ESPAÑA DE GOLF

ALCALÁ ACOGERÁ DEL 3 AL 6 DE MAYO EL OPEN DE ESPAÑA DE GOLF

Un total de 87 estrellas del golf europeo estarán presentes en el RCG, en término de Alcalá, para la celebración de este Open. La presentación oficial de este torneo se hará el martes 1 de mayo en las inmediaciones del El Puente del Dragón de Alcalá

Fecha: 30/04/2012

Alcalá de Guadaíra acogerá del 3 al 6 de mayo, en el Real Club de Golf de Sevilla (RCG), el Reale Seguros Open de España con un total de 87 jugadores que forman parte de la auténtica colección de estrellas del golf europeo, y que se reunirán en término municipal de Alcalá en pos de un importante título que da la celebración del Centenario de la primera edición del Open de España.

Esta importante competición deportiva, que atraerá a unos 40.000 visitantes a Sevilla y la provincia, ha sido presentada hoy en las instalaciones del RCG con la presencia de los directivos del RCG , el delegado de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Alcalá, Salvador Escudero, junto a otras autoridades de la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento de Sevilla.

El responsable del Consistorio alcalareño ha enfatizado la gran apuesta que por tercer año consecutivo hace el RCG de Sevilla y que “viene a beneficiar a Alcalá de Guadaíra, una ciudad que junto a Sevilla también tiene su propia marca”. De esta forma, ha animado a los visitantes a conocer la ciudad que “cuenta con grandes valores ambientales con unas riberas, las del Guadaíra, que han sido declarada Monumento Natural, con la zona arqueológica de Gandul, los molinos harineros, una rica gastronomía y gente hospitalaria, además de ser una ciudad no sólo para el turismo, sino para la inversión y las oportunidades de negocio”.

Este torneo, encuadrado dentro del Circuito Europeo Profesional, cuenta, entre otros apoyos, con el patrocino de Reale Seguros y con el copatrocinio de la Junta de Andalucía. Asimismo contribuyen a la celebración del mismo, la Diputación de Sevilla y los Ayuntamientos de Sevilla y Alcalá de Guadaíra.

Jóvenes, veteranos, consolidados y algunos mitos están presentes en la nómina de aspirantes a la victoria con antecedentes de auténtico relumbrón. El golfista más laureado en el circuito continental es el escocés Colin Montgomerie, que se ha impuesto en 31 ocasiones. El jugador británico sigue levantando admiración y un profundo respeto por parte de sus compañeros. Además, es uno de los diez participantes que ya saben lo que es ganar un Open de España (lo hizo en 1994).

En similar situación se encuentra José María Olazábal, capitán del equipo europeo en la próxima Ryder Cup, que acumula 23 triunfos en el Circuito Europeo.

Además, entre los 85 ganadores restantes hay otro jugador que cuenta sus victorias con dos dígitos, el incombustible Miguel Ángel Jiménez, que suma 18 títulos en sus vitrinas de Churriana. Sus últimos tres triunfos, en 2010.

Tras este trío aparecen otros golfistas con sonados éxitos en el circuito, como Michael Campbell (8), Thomas Levet (7), Paul Lawrie (7), Álvaro Quirós (6), Simon Dyson  (6) y Niclas Fasth (6), entre otros.

Inaugurado en 1992, el Real Club de Golf de Sevilla, en término de Alcalá de Guadaíra, está considerado como un campo de primera categoría, avalado por la celebración de numerosos campeonatos del máximo prestigio nacional e internacional.

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL REALE SEGUROS OPEN DE ESPAÑA EN ALCALÁ DE GUADAÍRA

La presentación de este importante torneo de golf se escenificará en varios actos estos días, siendo uno de ellos Alcalá de Guadaíra, concretamente en las inmediaciones del Puente del Dragón.

De esta forma, mañana martes 1 de mayo,  Alcalá de Guadaíra se convierte en el espacio ideal para la presentación del Open de España de Golf, con un acto previsto a las 13.00 h desde el entorno de las riberas del Guadaíra.

Hasta Alcalá se desplazarán jugadores españoles de golf,  y que participarán en el Open de España, para realizar una serie de golpes y dar a conocer así la cita deportiva más importante del mundo del Golf en España. 

Nota: fotografías en las que aparecen de izquierda a derecha: director del Torneo Español, el presidente del RCG de Sevilla, el delegado provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, la concejala de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Sevilla, el director de Reale Seguros, el concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, el director gerente de Turismo de la Provincia y uno de los responsables de la dirección general de la Federación Española de Golf.

Noticias relacionadas

Alcalá celebra este domigo su III Carrera Popular Los Molinos
Alcalá celebra este domigo su III Carrera Popular Los Molinos

La cita tiene salida y meta en el Distrito Sur con un recorrido de 10,5 km mayoritariamente por caminos. La novedad de este año es que, para potenciar la participación de toda la familia, se han diseñado recorridos específicos para menores de edad.

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.