
LA BALLENA DEL MUSEO YA TIENE NOMBRE
El miércoles 16 de mayo tendrá lugar en el Museo la entrega de premios a los ganadores del concurso
Fecha: 14/05/2012
La famosa ballena del Museo ya tiene nombre. El pasado 25 de abril, el Consejo de Infancia se reunía para elegir el nombre ganador de entre los cientos de votos que se han recolectado a través de los Buzones de Infancia instalados en todos los centros escolares de la ciudad.
Es mucha la expectación que se ha levantado acerca de este cetáceo fósil de más de 6 millones de años de antigüedad y, puesto que se trata de la primera exposición permanente del Museo, se ha querido contar con la participación del colectivo escolar a la hora de buscar un nombre para la ballena.
La convocatoria del concurso se ha canalizado a través del Consejo Local de Infancia, siendo portadores de la misma cada uno de los representantes en sus respectivos centros escolares. Desde la inauguración de la exposición el 3 de marzo del presente año se formuló la siguiente pregunta a los niños y niñas de los centros escolares así como a todos los visitantes que han pasado por el Museo de la ciudad desde la fecha indicada: `¿QUÉ NOMBRE LE PONDRÍAS TÚ A LA BALLENA?´.
El miércoles 16 a las 18.00h. tendrá lugar la celebración del acto de entrega de premios para los ganadores del concurso. Acto que contará con la presencia de los miembros del Club de Infancia así como la de los ganadores del concurso.
Noticias relacionadas

Talleres, concurso de decoración, lectura del manifiesto institucional y Fiesta de la Diversidad continúan la programación municipal y colaborativa para reforzar el compromiso con la visibilidad, la inclusión y la reflexión colectiva

Ha asistido a la presentación del cartel del LXIII Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena, este año en homenaje a la Peña La Soleá de Alcalá, que ha acogido el acto oficial cuando se cumple su 40 Aniversario

La empresa pública de Vivienda ha celebrado hoy su Consejo de Administración con diferentes puntos en el orden del día, entre los que destacan, la promoción de viviendas protegidas, el avance del proyecto de Los Cercadillos o la aprobación de la memoria presupuestaria de este año 2025, entre otros

Entregados los premios a las casetas mejor exornadas de esta edición, así como a la caseta más alcalareña

El plazo está abierto entre este martes 27 de mayo y el 24 de junio y la tramitación es a través de la sede electrónica municipal