Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Espectáculos circenses, cetrería, paseos en camello y mercado medieval este fin de semana

Espectáculos circenses, cetrería, paseos en camello y mercado medieval este fin de semana

El Ayuntamiento vuelve a organizar el Mercado Medieval en la zona centro.

Fecha: 16/05/2023

Vuelve el Mercado Medieval al centro de Alcalá de Guadaíra. Espectáculos de cetrería, paseos a camello, puestos de artesanía, disfraces, atracciones para niños, alimentos tradicionales, talleres, teatro, pasacalles y animaciones circenses y musicales este fin de semana en la zona centro.

Concretamente, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra organiza nuevamente tras la pandemia, entre el 19 y el  21 de este mes de mayo, el tradicional Mercado Medieval que se ubicará entre la calle Nuestra Señora del Águila (La Mina) y la Plaza del Duque. 


La cita se abrirá al público el viernes a las 18.00 horas con los puestos de artesanía, talleres infantiles, ludoteca, atracciones infantiles (barca y castillo medieval). A las 19.30 horas se desarrollará un pasacalles musical con diversos instrumentos, malabarismos y un espectáculo cómico. La exhibición de aves rapaces, paseos en camello y taller de tiro con arco estarán en funcionamiento a partir de las 19.30 horas, estando previsto otro pasacalles sobre las 21.00 horas con zancudos, circo callejero y representación de personajes de la época como el mendigo medieval, cerrando la noche con música en directo.

El sábado y el domingo el Mercado abrirá de 11.00 horas a 15.00 horas y de 18.00 horas a 22.30 horas, desarrollándose el grueso de las atracciones y talleres de 12.00 horas a 22.00 horas. Destacan los talleres de pan artesanal a las 13 horas del sábado y domingo, el vuelo del Águila a las 13.30 horas, la exhibición de aves rapaces a las 20.00 horas del sábado y a las 19.30 horas del domingo, y los paseos en camello en horario de tarde ambos días, además del espectáculo de fuego con participación del público el sábado por la noche.

Igualmente, los pasacalles (de magia y humor, musical y de circo) se celebrarán seis veces al día, al inicio y cierre del horario matinal, y por la tarde sobre las 19.30 horas, las 21.00 horas y sobre el cierre.

Noticias relacionadas

Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida
Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida

La delegada de Servicios Sociales, Rocío Bastida, ha comprobado la satisfacción de los usuarios por los nuevos talleres de risoterapia y bailoterapia por su beneficios sobre la salud física y emocional Los centros de Día Luis Velázquez Peña y Medina de Haro acogen además de los cursos programaciones especiales, como las jornadas de convivencia este 28 de Febrero con actuaciones musicales de cante, baile y carnaval

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.