Constituido el primer Consejo de Administración de Aira Gestión Ambiental del mandato que ha aprobado los presupuestos para este 2024
Los presupuestos de la entidad para el próximo año se adaptan a la actualidad de la ciudad, y recogen la compra de nueva maquinaria de última generación, la optimización de los servicios y los procesos selectivos de refuerzo del personal.
Fecha: 10/11/2023
El nuevo Consejo de Administración de la empresa municipal Aira Gestión Ambiental de esta mañana ha quedado constituido bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez y con la representación de los grupos políticos municipales
El nuevo consejo ha aprobado los presupuestos de Aira para 2024, alineados con la actualidad y las necesidades de Alcalá. Se trata de un documento cifrado en 8.112.342€ que pretende continuar con un ambicioso proyecto de limpieza viaria y recogida de residuos en Alcalá de Guadaíra.
Los principales puntos para destacar son la apuesta por la inversión en maquinaria, que mejorará la eficiencia y la sostenibilidad de la empresa con la adquisición de vehículos de última generación, así como el crecimiento de personal, recogiendo el mismo un aumento en las partidas. Se trata de un hito histórico en Aira, ya que, durante la reunión, la presidenta de la entidad, Ana Isabel Contreras, ha dado conocimiento de los próximos procesos selectivos que en breve se harán públicos.
Los fondos también recogen importantes objetivos de cara el próximo ejercicio, como son aspectos de la prestación de servicios del Punto Limpio y el estudio de nuevas utilidades y ubicaciones. También la instauración paulatina del sistema de recogida de Fracción Orgánica, que comenzará el próximo año, o la inversión en campañas de comunicación y optimización de los servicios administrativos de la entidad.
Asimismo, los nuevos presupuestos también contemplan una adaptación de los costes, derivados de las subidas de los productos y carburantes, así como nuevas partidas para la optimización de servicios muy importantes para la ciudadanía de Alcalá como el de recogida de enseres y voluminosos o el Puerta a Puerta de los comercios.
Noticias relacionadas
Una promoción es de 107 viviendas en régimen de venta con un precio de 115.000 euros. La otra promoción de 84 viviendas es en régimen de alquiler con un precio de 350 euros al mes.
La alcaldesa ha destacado la profesionalidad de las personas y técnicos que se coordinan a través del Plan Caramelos y que ponen su corazón para que todo salga bien, desde servicios municipales, Aira Gestión Ambiental, Policía Local y Nacional, Bomberos, Protección Civil, servicios sanitarios y voluntarios de la cabalgatas
Toda la plantilla de la empresa municipal de limpieza se desdobla durante estas fiestas para dar lo mejor de sí y garantizar la limpieza en cada zona de la ciudad
Se trata de una ayuda del 90% para financiar dos nuevos vehículos de carga trasera destinados a la recogida separada de biorresiduos
La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha destacado que “aprobamos un presupuesto histórico que nos permite seguir avanzando en la hoja de ruta trazada para la ciudad que quiere el pueblo alcalareño”