
El Aula Abierta de Mayores abre el plazo de preinscripción para el curso 2024-25
El proceso de preinscripción y matriculación se realiza de forma telemática mediante el correo aulaabiertamayores@alcalaguadaira.org y de forma presencial en Educación para las personas sin recursos informáticos.
Fecha: 06/05/2024
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la delegación de Educación abre del 17 al 24 de mayo el plazo de preinscripción para aquellas personas que deseen acceder al primer curso del Aula Abierta de Mayores.
El Aula Abierta de Mayores es un programa de formación cultural, social y científico para mayores de 50 años, sin necesidad de titulación previa, sólo motivadas a aprender para mejorar su calidad de vida, su autoestima y participación social. Consta de cuatro cursos académicos que se desarrollan entre los meses de octubre a mayo.
Proceso de preinscripción
El programa se desarrollará entre los meses de octubre a mayo en horario de martes y jueves de 17.00 a 19.00 horas.
Las preinscripciones se realizarán de forma telemática, para lo que la persona interesada debe primero descargar el formulario pdf del enlace https://www.alcaladeguadaira.es/servicios-municipales/aula-abierta-de-mayores/curso-2024-25-preinscripciones , rellenarlo y firmarlo para enviarlo al mail aulaabiertamayores@alcalaguadaira.org.
Las personas interesadas que no cuenten con los recursos informáticos necesarios para realizar la preinscripción telemáticamente, pueden realizarla físicamente en la delegación de Educación, en calle Juan Abad 27 en horario de 9.00 a 13.00 horas.
La matriculación se realiza en el mes de septiembre. El alumnado preinscrito para cursar la formación, recibirá en su correo electrónico la confirmación o no de plaza. Además, el alumnado con plaza recibirá también información sobre el procedimiento de matriculación. Los derechos de matrícula, 70 euros, se abonan al formalizarla.
Noticias relacionadas

Mejora de la empleabilidad para personas en desempleo de Alcalá impulsando la formación en áreas de sostenibilidad y cuidado del entorno

Con más de 25 años de funcionamiento y 1.500 plazas, este curso se ha iniciado con cerca de 60 talleres por distintos edificios públicos de la ciudad

Gratuita y abierta a toda la población, será el viernes 10 de octubre en el Auditorio Riberas del Guadaíra, organizada por Cruz Roja Empleo con la colaboración municipal

El Centro de la Igualdad está acogiendo el taller ‘Aprendemos a colaborar’ que inicia una amplia programación dirigida a toda la población para romper estereotipos, fomentar la corresponsabilidad y luchar en la prevención de la violencia de género

Excursiones, taller de cerámica y visitas culturales son algunas de las convocatorias incluidas en el programa organizado por la Delegación de Servicios Sociales para homenajear a las personas mayores de la ciudad
Eventos relacionados

El el Centro de la Igualdad de Alcalá. Cursos, conferencias y actividades gratuitas. Inscripción por motivos de aforo

Las actividades se desarrollan los días 2, 3, 16, 17 y 22 de octubre