El Aula Abierta de Mayores abre el plazo de preinscripción para el curso 2024-25
El proceso de preinscripción y matriculación se realiza de forma telemática mediante el correo aulaabiertamayores@alcalaguadaira.org y de forma presencial en Educación para las personas sin recursos informáticos.
Fecha: 06/05/2024
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la delegación de Educación abre del 17 al 24 de mayo el plazo de preinscripción para aquellas personas que deseen acceder al primer curso del Aula Abierta de Mayores.
El Aula Abierta de Mayores es un programa de formación cultural, social y científico para mayores de 50 años, sin necesidad de titulación previa, sólo motivadas a aprender para mejorar su calidad de vida, su autoestima y participación social. Consta de cuatro cursos académicos que se desarrollan entre los meses de octubre a mayo.
Proceso de preinscripción
El programa se desarrollará entre los meses de octubre a mayo en horario de martes y jueves de 17.00 a 19.00 horas.
Las preinscripciones se realizarán de forma telemática, para lo que la persona interesada debe primero descargar el formulario pdf del enlace https://www.alcaladeguadaira.es/servicios-municipales/aula-abierta-de-mayores/curso-2024-25-preinscripciones , rellenarlo y firmarlo para enviarlo al mail aulaabiertamayores@alcalaguadaira.org.
Las personas interesadas que no cuenten con los recursos informáticos necesarios para realizar la preinscripción telemáticamente, pueden realizarla físicamente en la delegación de Educación, en calle Juan Abad 27 en horario de 9.00 a 13.00 horas.
La matriculación se realiza en el mes de septiembre. El alumnado preinscrito para cursar la formación, recibirá en su correo electrónico la confirmación o no de plaza. Además, el alumnado con plaza recibirá también información sobre el procedimiento de matriculación. Los derechos de matrícula, 70 euros, se abonan al formalizarla.
Noticias relacionadas
‘Vestigios de esperanza’ lleva fotografías de Angola y talleres de inmersión cultural a los centros educativos
De la mano de la Fundación José Manuel Lara, el proyecto ‘ LEER+: Lecturas que nos suman’ ofrece un apoyo especial a menores
Conciertos, talleres, exposiciones, testimonios o la Marcha por la Igualdad llenarán el mes de marzo en la reivindicación lúdica por los plenos derechos de la Mujer
Esta mesa está compuesta por el Ayuntamiento, junto a la patronal y entidades sociales y sindicales que resaltan la necesidad trabajar unidos para coordinar la formación hacia el mercado de trabajo
Paula Fuster ha recordado el compromiso del Ayuntamiento para las prácticas de estudiantes de la UPO en empresas del territorio