Martirio clausura con un concierto inolvidable el Día de la Bandera en Alcalá de Guadaíra, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento con la identidad y la memoria andaluza
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra refuerza su apuesta por el 4D como una fecha clave para Andalucía, combinando cultura, memoria y valores identitarios.
Fecha: 05/12/2024
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Memoria Democrática e Identidad Andaluza, ha culminado con éxito la programación del Día de la Bandera, una iniciativa que ha puesto en valor la identidad y los derechos históricos de Andalucía mediante actividades que han conjugado cultura, memoria y educación.
El concierto de Martirio en el Auditorio Riberas del Guadaíra, puso el broche de oro a estas dos jornadas dedicadas al “4 de Diciembre”, la icónica artista Martirio ofreció un concierto memorable, acompañada únicamente por la virtuosa guitarra de su hijo, Raúl Rodríguez, quien demostró su maestría y sensibilidad con el instrumento. Durante casi dos horas, Martirio interpretó algunos de sus temas más emblemáticos, cautivando al público presente con su inigualable estilo y emocionantes interpretaciones. El evento culminó con un momento de gran significado y emotividad: todo el público, puesto en pie, entonó el Himno de Andalucía, cerrando un día histórico y lleno de orgullo para Alcalá de Guadaíra.
En palabras del delegado de Memoria Democrática e Identidad Andaluza, Christopher Rivas: “La celebración del Día de la Bandera no es solo un homenaje al pasado, sino un acto de reafirmación de nuestros derechos y valores como pueblo. Este día se consolida como un espacio de reflexión y compromiso con nuestra identidad, apostando por el arte, la memoria y la educación como herramientas clave para fortalecer nuestro futuro colectivo”.
La programación ha incluido también actividades de contenido político y cultural, como la conferencia de Manuel Rodríguez Illana, “Desmontando mentiras del andaluz”, la proyección del documental 4D, Día de la Bandera de la productora 16 Escalones, dirigida especialmente a jóvenes. Estas iniciativas han logrado implicar a más de 600 estudiantes en una reflexión sobre la historia y los símbolos andaluces, combinando innovación y pedagogía, y la colocación de las banderas andaluzas en los edificios municipales para recordar que el 4 de diciembre se reafirma, como una fecha clave para poner en valor el papel de nuestra autonomía en la construcción de un modelo social más justo y equitativo, donde la cultura, la educación y la identidad sean ejes fundamentales.
Noticias relacionadas

Ana Isabel Jiménez, destaca “el valor añadido que aportan las personas detrás de este cuerpo policial” durante la entrega las distinciones a los profesionales que velan por la seguridad y el bienestar de los vecinos y vecinas de Alcalá

La instalación expositiva alcalareña se ha consolidado como institución cultural de referencia en al ámbito provincial

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, destaca que el galardón es un agradecimiento a su labor y un reconocimiento como ejemplo a seguir para la sociedad

Será el 19 de febrero y se incluye dentro de la apuesta municipal por la igualdad y la conciliación familiar que se está desarrollando con diferentes iniciativas

El primer premio dotado con 2.000 euros fue para Rocío Rosa, el según de 1.000 euros para Milán Balsera. El tercer clasificado fue Ubaldo Valverde premiado con 700 euros.
Eventos relacionados

21 de febrero a las 21.00 horas en el auditorio Riberas del Guadaíra. Entradas disponibles en entradas.alcaladeguadaira.es

21 de marzo a las 20.30 horas en el Auditorio Riberas del Guadaíra. Entradas a la venta por internet