
BALSA Y ESTACIÓN DE BOMBEO PARA LA URBANIZACIÓN LAS ENCINAS
El Gobierno local anuncia que esta obra, con un presupuesto de 711.000 euros, se iniciará este verano y será el paso definitivo para la culminación de la reurbanización de la zona
Fecha: 23/07/2012
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aceptado la puesta a disposición de unos terrenos colindantes con la urbanización Las Encinas para construir una balsa con estación de bombeo. Ésta servirá para culminar los trabajos de abastecimiento y saneamiento en esta urbanización alcalareña, así como en la urbanización El Torreón y otras del término de Mairena del Alcor.
Las obras comenzarán este verano y permitirán conectar la red de saneamiento de la zona con el colector más cercano, ubicado en terrenos más altos, salvando con el bombeo la diferencia de cota y permitiendo recoger además las aguas pluviales.
La rúbrica se ha producido entre el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, y la administradora de la entidad mercantil propietaria de los terrenos, Isabel Capitán, que los ha cedido en el marco de un convenio urbanístico suscrito para la obtención por el Ayuntamiento de esta parcela dotacional.
Esta actuación tiene su origen en el convenio interadministrativo de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, el Ayuntamiento de Mairena del Alcor y Emasesa para la ejecución de obras de abastecimiento y saneamiento en la urbanización Las Encinas de Alcalá de Guadaíra, El Torreón y otras del término de Mairena del Alcor, financiadas mediante contribuciones especiales sufragadas por los propietarios y con aportación de materiales por Emasesa.
Los terrenos que acogerán la balsa y estación de bombeo ocupan una superficie de 13.300m2. La obra tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 711.00 euros (más IVA). Permitirá igualmente completar las obras de reurbanización en Las Encinas que han afectado fundamentalmente al abastecimiento y saneamiento, jardinería, alumbrado público, redes de telecomunicaciones, viarios y acerados.
Noticias relacionadas

Se trata de una actuación de Emasesa, de dos meses de duración y supondrá la sustitución del tramo de red general.

Los Servicios Urbanos municipales acometen en estos días la reparación y refuerzo del muro situado en la calle San Francisco.

La alcaldesa ha comprobado la remodelación de la Plaza Miguel Ángel Blanco y la creación de un paseo con zonas ajardinadas y bancos al final de la Avenida Santa Lucía.

El centro de trabajo de Emasesa en Alcalá situado en la calle San Sebastián sigue abierto y con la misma atención que ahora. Se mantienen los tiempos de atención en caso de incidencia, el garaje de Antonio Mairena y el punto de atención en la zona norte

Una nueva rotonda ajardinada regulará el tráfico en la confluencia de ambas calles. Ambas calles contarán con arbolado, zonas ajardinadas y mobiliario urbano
Eventos relacionados

Desde el 5 de abril y hasta el 5 de mayo está habilitado el plazo de presentación de obras en el Museo de Alcalá.