LA ZAMBOMBÁ JEREZANA Y ALCALÁ CANTA LA NAVIDAD, DOS CLÁSICOS DE LA NAVIDAD ALCALAREÑA
Ambos acontecimientos son recibidos con expectación por todos los alcalareños
Fecha: 20/12/2009
La Zambombá Jerezana “Sabor Jerez” y el Certamen de Villancicos, Alcalá Canta la Navidad dos clásicos de la navidad alcalareña que un año más nos anuncian la llegada de la Nochebuena, y que como cada año tiene una gran acogida entre todos los alcalareños.
Este año los mejores sonidos y sabores de la Navidad han llegado nuevamente de la mano de la Zambombá Jerezana “Sabor Jerez”. Esta es la novena edición que se celebra en Alcalá de Guadaíra y que siempre ha contando con un gran éxito de público, expectación y participación.
Al toque han estado Fernando Moreno e Isaac Moreno. Con la Zambombá, Paco Moreno. Al cante y al baile, Sonia García, María Vargas, Tamara Tañé, Nagore Moreno, Andrés “El Pescaílla”, El Peluca y Manuel “El niño de la Fragua”. Todo con la dirección de Fernando Moreno.
El otro gran clásico de nuestra navidad es el certamen de Villancicos “Alcalá Canta a la Navidad”, en el que en esta edición han participado los siguientes coros: Coro arrierito, Coro de Santa Clara, Coro Diamantino, Coro de la Hermanadad del Rocío, Coro Jacaranda, Coro La Almazara, Coro La Cañá, Coro La Nocla, Coro Príncipe de Paz y Los Campanilleros del Patrón.
Con la celebración de estos actos, se anuncia así la llegada de la Nochebuena y la Navidad en nuestra ciudad.
Noticias relacionadas
Son los representantes alcalareños del primer premio en chirigota Ssshhh!, el tercero en comparsa ‘El Patriota’, el cuarto en coro ‘ADN’, y la comparsa juvenil ‘A toda máquina’
El evento se amplia en horarios y participantes en apoyo al talento local. Las entradas, a 10 euros, están disponibles en la plataforma giglon.com
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, destaca el ambiente familiar vivido y el buen funcionamiento de los dispositivos municipales para el éxito de esta fiesta
La Casa de la Cultura fue el escenario de la cita que contó con la participación de comparsas y chirigotas de la ciudad
La empresa pública municipal de limpieza trabaja en la mejora de los niveles de reciclaje y pondrá en marcha nuevas campañas para reforzar este hábito entre la población