Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI)




Ayuda cofinanciada dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. 

Eje prioritario: 12. “Desarrollo Urbano Sostenible Integrado”. 

Objetivo Temático: 02. “Mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de la comunicación y el acceso a las mismas”. 

Prioridad de inversión: 2c. “Refuerzo de las aplicaciones de las TIC para la administración electrónica, el aprendizaje electrónico, la inclusión electrónica, la cultura electrónica y la sanidad electrónica”. 

Objetivo específico: OE 2.3.3. “Promover las TIC en Estrategias de desarrollo urbano integrado a través de actuaciones en Administración electrónica local y Smart Cities”. 

Actuación: 1. “Alcalá Accesible e Inteligente”.

Objetivo Temático: 04. “Apoyar la transición a una economía baja en carbono en todos los sectores” 

Prioridad de inversión: 4e. “Fomento de estrategias de reducción del carbono para todo tipo de territorio, especialmente las zonas urbanas, incluido el fomento de la movilidad urbana multimodal sostenible y las medidas de adaptación con efecto de mitigación” 

Objetivo específico: OE 4.5.1. “Fomento de la movilidad urbana sostenible: transporte urbano limpio, transporte colectivo, conexión urbana-rural, mejoras en la red viaria, transporte ciclista, peatonal, movilidad eléctrica y desarrollo de sistemas de suministro de energías limpias”. 

Actuación: 2. “Movilidad amable y sostenible”.

Objetivo específico: OE 4.5.3. “Mejora de la eficiencia energética y aumento de energía renovable en las áreas urbanas”.

Actuación: 3. “Plan de eficiencia energética y rehabilitación”. 

Objetivo Temático: 06. “Preservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos”. 

Prioridad de inversión: 6c. “Conservación, protección, fomento y desarrollo del patrimonio natural y cultural”. 

Objetivo específico: OE 6.3.4. “Promover la protección, fomento y desarrollo del patrimonio cultural y natural de las áreas urbanas, en particular las de interés turístico”. 

Actuación: 4. “Alcalá Patrimonio natural, histórico y cultural”.

Objetivo Temático: 09. “Promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y contra cualquier tipo de discriminación”. 

Prioridad de inversión: 9b. “Apoyo a la regeneración física, económica y social de las comunidades desfavorecidas de las zonas urbanas y rurales”. 

Objetivo específico: OE 9.8.2. “Regeneración física, económica y social del entorno urbano en áreas urbanas desfavorecidas a través de Estrategias urbanas integradas”. 

Actuación: 5. “Alcalá social, inclusiva y solidaria”. 

Eje prioritario: 13. “Asistencia Técnica”. 

Objetivo específico: OE 99.99.1. “Lograr una eficaz implementación del PO apoyando la actividad de gestión y control y el desarrollo de capacidad en estas áreas”. 

Actuación: 6. “Gestión EDUSI”. 

Objetivo específico: OE 99.99.2. “Mejorar el sistema de gobernanza y de partenariado, potenciando los mecanismos de coordinación, la evaluación y la comunicación entre todos los agentes: administraciones públicas, agentes económicos y sociales y sociedad civil”. 

Actuación: 7. “Comunicación EDUSI”. 


Nombre del proyecto

EDUSI Alcalá de Guadaíra 2020


Breve descripción del proyecto y sus objetivos

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, EDUSI Alcalá de Guadaíra 2020, es un documento de planificación estratégica que nace de un importante trabajo técnico y de participación ciudadana que concluye con la aprobación del mismo por el Pleno municipal en la sesión celebrada el 13 de diciembre de 2016. 

Esta estrategia define el modelo de ciudad en la cual la población de Alcalá de Guadaíra desea vivir, una ciudad que apuesta por el desarrollo sostenible para la mejora de la calidad de vida de sus habitantes desde la cohesión social, la igualdad de oportunidades y la puesta en valor de sus elementos identitarios. 

Los objetivos estratégicos de la Estrategia DUSI de Alcalá de Guadaíra, así como sus objetivos operativos responden y dan cumplimiento a los cuatro objetivos definidos en el “marco de actuaciones de la Unión Europea para el desarrollo sostenible”: 

  • Acrecentar la prosperidad económica y el empleo
  • Fomentar la igualdad, la integración social y la regeneración urbana.
  • Proteger y mejorar el medio ambiente urbano.
  • Contribuir a la participación ciudadana y la democracia social.

La EDUSI Alcalá de Guadaíra 2020 fue una de las estrategias seleccionadas en la Tercera Convocatoria en la que se asignaron las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para cofinanciar las estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado mediante el Programa Operativo Plurirregional de España en el periodo de programación 2014-2020. 


Presupuesto

De acuerdo con la Resolución definitiva de 10 de diciembre de 2018, de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, la EDUSI Alcalá de Guadaíra 2020 cuenta con un presupuesto financiable de 12.500.000,00 euros, financiados al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). 


Fondos Europeos (FEDER): 10.000.000,00 €

Fondos propios (cofinanciación): 2.500.000,00 € 

Dirección web: https://edusi.alcaladeguadaira... 



Número de visitas: 935

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.