Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

AMPLIACIÓN Y REESTRUCTURACIÓN COMPLETA DE LA PLAZA JOSÉ ESPRONCEDA

AMPLIACIÓN Y REESTRUCTURACIÓN COMPLETA DE LA PLAZA JOSÉ ESPRONCEDA

Forma parte de los fondos feil y está a punto de terminar

Fecha: 11/01/2010

La plaza José Espronceda, a la espalda de la Avenida de Santa Lucía, de Alcalá de Guadaíra está experimentando un cambio de imagen y ampliación que podrá verse en pocos días, ya que esta acometida de reurbanización completa estará culminada a final de mes.

 

La obra, que ha sido visitada recientemente por el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, y el delegado de Servicios Urbanos, Juan Antonio Burgos, consiste en la reestrucción completa de la zona, incluyéndose una ampliación respecto a la anterior para aprovechar terrno baldío que existía en los alrededores.

 

Según el delegado de Servicios Urbanos, se trata de una intervención importante para la zona porque la pone en valor para el disfrute de los ciudadanos de la zona aprovechando el espacio y haciéndolo más cómodo y habitable para los ciudadanos.

 

Así se han repuesto las instalaciones de alumbrado público, las redes de riego, el alcantarillado con nuevas acometidas a las viviendas, además de las pertinentes actuaciones de obra civil tales como pavimento, cerramiento o muretes.

 

La intervención, que forma parte del Fondo Estatal de Inversión Local ( FEIL ) con un montante de 438.416,98 euros, incluye también el ajardinamiento completo del parque, el equipamiento urbano, como bancos y papeleras, así como juegos infantiles y aparatos de gimnasia para la tercera edad.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.