EL AYUNTAMIENTO AMPLÍA LOS HORARIOS DE LA OFICINA DE TURISMO
Abrirá también los jueves y viernes por la tarde, los sábados, domingos y festivos en el Museo de la ciudad. Esta medida refuerza la apuesta municipal por el producto turístico `Riberas del Guadaíra´
Fecha: 12/11/2012
La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha ampliado este mes de noviembre el horario de atención al público de la Oficina Municipal de Turismo con el objetivo de reforzar la apuesta municipal por la creación del producto turístico `Riberas del Guadaíra´ como microdestino dentro del gran destino turístico Sevilla.
Así, la Oficina de Turismo que se encuentra en el Museo de la ciudad mantendrá sus servicios de lunes a viernes por la mañana y ahora también los jueves y viernes por la tarde, sábados, domingos y festivos por la mañana.
Según el delegado de Turismo del Ayuntamiento, José Manuel Rodríguez “se trata de mejorar un servicio cada vez más solicitado y que va encaminado a promocionar los amplios y ricos recursos turísticos que tiene nuestra ciudad como motor de desarrollo y riqueza”.
A esta medida municipal, que se ha tomado tras sacar a concurso público la gestión de la oficina municipal de turismo, se le une también la creación de dos nuevos puestos de trabajo seleccionados a través del servicio del Departamento de Formación y Empleo del Ayuntamiento a través del Club del Trabajo.
La Oficina Municipal de Turismo está funcionando en Alcalá desde hace más de 10 años trabajando en varias vertientes, por un lado potenciando el turismo de interior en la provincia a través del uso de las nuevas tecnologías y por otro, trabajando en la cohesión social desde el punto de vista monumental y turístico para que los ciudadanos, oriundos y foráneos tengan presentes las señas de identidad de Alcalá y conozcan las riquezas patrimoniales de la ciudad, las rutas, la gastronomía, las fiestas, así como organizando actividades, rutas a los molinos, a las riberas, al Castillo. Asimismo la Oficina de Turismo sirve de unión entre los grupos que hacen visitas y las empresas de ocio y turismo de la ciudad.
José Manuel Rodríguez ha asegurado además que “con la nueva ampliación y dotación de personal seguimos alcanzando objetivos del Plan Turístico Riberas del Guadaíra y multiplicamos el trabajo de un sector, el del turismo, fuente de generación de empleo y riqueza en nuestra ciudad y por el que venimos apostando desde hace años y que está dando ya sus primeros frutos; tan sólo en este año se ha duplicado al 153% las visitas turísticas”.
Noticias relacionadas
			
			Para esta efemérides se ha diseñado una nueva imagen obra del artista alcalareño Javier Hermida, que se convertirá en una de las señas de identidad de este año conmemorativo
			
			Esta nueva pieza ha sido presentada en el Museo de la ciudad, sumándose a las otras dos, —una Virgen María del siglo XVI y un Santo Cristo Crucificado perteneciente a la Hermandad de la Virgen del Águila Coronada— que fueron presentadas hace unos días.
			
			Un estudio crítico atribuye la autoría de ‘El escándalo de Grecia contra las santas imágenes’ al autor alcalareño gracias a las rimas andaluzas y a la ayuda de herramientas de inteligencia artificial. El Ayuntamiento de Alcalá colabora en la edición de la obra, que fue presentada este jueves en el Museo de Alcalá.
			
			Se trata de un nuevo ejemplar, el número 18, que se suma a esta colección divulgativa de la historia alcalareña
			
			El Auditorio, el teatro Gutiérrez de Alba, el Centro San Miguel, la Casa de la Cultura o el Museo ofrecen una variada oferta de espectáculos para todos los públicos