EL MUSEO DEL ALCALÁ PRESENTA EL SEGUNDO LIBRO DE LA COLECCIÓN PALABRA DE PINTOR CON LA OBRA ESCRITA DEDICADA AL PINTOR JOSÉ LUIS MAURI
Esta presentación vendrá acompañada de la inauguración de la exposición `Mauri, la pintura vivida´ que permanecerá abierta al público hasta el 16 de diciembre
Fecha: 14/11/2012
El Museo de Alcalá de Guadaíra organiza este próximo viernes día 16 la presentación de la segunda edición de la colección de libros `Palabra de Pintor´ con la obra escrita `Conversaciones con José Luis Mauri´ que vendrá a coincidir con la inauguración de la exposición de este artista titulada `Mauri, la pintura vivida´.
Esta serie, promovida por el museo alcalareño con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla en el marco del convenio con el Ayuntamiento para el proyecto `Alcalá de Guadaíra y el paisajismo en las artes´, tiene como objetivo el acercamiento a través del género de la conversación, a la vida y obra de pintores paisajistas sevillanos cuya trayectoria artística se encuentre ya en su etapa final o de madurez.
Escrito por el profesor y filólogo por la Universidad de Málaga, Francisco L. González-Camaño, el libro está dedicado al artista sevillano José Luis Mauri Rivero, ganador del prestigioso premio `Rábida´ y gran profesional que ha dedicado una buena parte de su vida a la enseñanza del dibujo, permaneciendo hasta el año 1998 como docente en la Escuela de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría donde ha dejado un legado metodológico y formal que todavía hoy es recordado con admiración y respeto. En esta obra su autor recopila las conversaciones que durante meses ha mantenido con el pintor Mauri.
Dentro de esta colección, el Museo de Alcalá ya editó en noviembre de 2010 el primer libro que estuvo dedicado al artista Joaquín Sáenz.
A la presentación del libro se le acompaña la inauguración de la exposición `Mauri, la pintura vivida´, que llevará al público visitante a realizar una mirada retrospectiva sobre las diferentes etapas creativas de este autor.
La muestra estará abierta al público hasta el día 16 de diciembre en el horario habitual del Museo.
Noticias relacionadas
Alcalá vivirá en mayo una amplia programación cultural vinculada a la identidad, el patrimonio y los espacios naturales
En proceso la restauración del cuadro del Cristo de los Desamparados de la Hermandad de la Amargura
Reúne creaciones contemporáneas que sirven para reflexiona sobre la experiencia y la esencia del arte en nuestro tiempo
Este martes, el alumnado del IES Tierno Galván seleccionado entre los finalistas andaluces, está midiendo la calidad del aire a través de su proyecto ‘Laika’
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, y representantes del Gobierno municipal, están participando de las actividades y destacando la trayectoria de trabajo por la convivencia y participación ciudadana
Eventos relacionados
Del 28 de mayo al 28 de junio en el Museo de Alcalá. Inauguración el 28 de mayo a las 20.00 horas.