Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA CASA DE LA CULTURA ACOGE UNA EXPOSICIÓN  DE PINTURA DIGITAL A BENEFICIO DE CÁRITAS

LA CASA DE LA CULTURA ACOGE UNA EXPOSICIÓN DE PINTURA DIGITAL A BENEFICIO DE CÁRITAS

El alcalareño Francisco Portillo Otero, con 80 años, muestra una colección de 35 láminas y almanaques dibujados con ordenador. El alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, estuvo en el acto inaugural para felicitar al artista

Fecha: 17/11/2012

Un alcalareño de 80 años, Francisco Portillo Otero, se ha valido de las nuevas tecnologías para completar una colección de 35 láminas y almanaques dibujados por ordenador, que desde ayer y hasta el día 25 de noviembre permanecen expuesta en la sala número 1 de la Casa de la Cultura. El alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, estuvo en el acto inaugural de la muestra para felicitar al artista y animar a la compra de las pinturas, ya que los fondos recaudados irán a beneficio de Cáritas en Alcalá.

Francisco Portillo se animó a empezar su obra después de asistir a un curso de informática. Según dice, “me enseñaron a manejar los ordenadores, pero no a dibujar, eso ya es de mi propia cosecha, soy un autodidacta”.

Una vez que perdió el miedo a las nuevas tecnologías, el pintor comenzó a seleccionar sus motivos y a adjudicarle el mejor formato posible, culminando una obra que destaca por su colorido y originalidad.

El artista destaca que los precios de sus pinturas son muy asequibles, y su adquisición contribuye a una buena causa. La muestra cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, a través de la Delegación de Patrimonio.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Exposición Pinceladas de Gloria
Exposición Pinceladas de Gloria

El Museo de las Hermandades acoge una muestra de obras artísticas de las imágenes titulares de las Corporaciones de Gloria alcalareñas del 30 de abril al 29 de mayo

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.