Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA CASA DE LA CULTURA ACOGE UNA EXPOSICIÓN  DE PINTURA DIGITAL A BENEFICIO DE CÁRITAS

LA CASA DE LA CULTURA ACOGE UNA EXPOSICIÓN DE PINTURA DIGITAL A BENEFICIO DE CÁRITAS

El alcalareño Francisco Portillo Otero, con 80 años, muestra una colección de 35 láminas y almanaques dibujados con ordenador. El alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, estuvo en el acto inaugural para felicitar al artista

Fecha: 17/11/2012

Un alcalareño de 80 años, Francisco Portillo Otero, se ha valido de las nuevas tecnologías para completar una colección de 35 láminas y almanaques dibujados por ordenador, que desde ayer y hasta el día 25 de noviembre permanecen expuesta en la sala número 1 de la Casa de la Cultura. El alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, estuvo en el acto inaugural de la muestra para felicitar al artista y animar a la compra de las pinturas, ya que los fondos recaudados irán a beneficio de Cáritas en Alcalá.

Francisco Portillo se animó a empezar su obra después de asistir a un curso de informática. Según dice, “me enseñaron a manejar los ordenadores, pero no a dibujar, eso ya es de mi propia cosecha, soy un autodidacta”.

Una vez que perdió el miedo a las nuevas tecnologías, el pintor comenzó a seleccionar sus motivos y a adjudicarle el mejor formato posible, culminando una obra que destaca por su colorido y originalidad.

El artista destaca que los precios de sus pinturas son muy asequibles, y su adquisición contribuye a una buena causa. La muestra cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, a través de la Delegación de Patrimonio.

 

Noticias relacionadas

Una Feria de papel en el Museo
Una Feria de papel en el Museo

El Ayuntamiento, a través de su Archivo, Biblioteca y Museo presentan en una exposición ediciones originales y carteles de Feria del último siglo con motivo del centenario de la primera publicación de Feria.

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.