COMERCIANTES DE LA ZONA NORTE SACAN SUS PRODUCTOS A LA CALLE PARA ANIMAR A LOS CIUDADANOS EN EL INICIO DE LA CAMPAÑA NAVIDEÑA
La actividad, que cuenta con una exposición de artesanía y talleres infantiles, termina esta noche
Fecha: 01/12/2012
La Delegación municipal de Comercio junto con la Federación de Industriales y Comerciales de Alcalá (FICA) apoyan la iniciativa de los comerciantes de la zona de La Paz, que están exponiento y vendiendo sus productos en el boulevard Antonio Guerra Ojeda desde ayer por la mañana hasta la noche de hoy sábado.
Los comerciantes muestran sus productos (ropa, calzado, regalos, complementos, etcétera) dentro de una iniciativa para acercar sus artículos a los ciudadanos en un ambiente festivo que propicie las compras como prolegómeno de las fechas navideñas.
Esta iniciativa va acompañada de una exposición organizada por la Asociación Artis Manus que cuenta con más de una decena de artesanos que dinamizan esta iniciativa con talleres y actividades. Se puede disfrutar de artesanía realizada en alambre, fieltro o madera, artículos elaborados con material reciclado, tejas decoradas, bisutería o las muñecas de goma-eva, Fofuchas.
Actividades similares a ésta se han realizado ya en otras zonas de la ciudad, como el centro o la Avenida Santa Lucía con gran acogida de público, cuestión que desde el Ayuntamiento se ve muy positiva.
En este sentido, desde la Delegación de Comercio que encabeza la concejala María José Borge, se “apuesta por la dinamización de las distintas zonas comerciales de la localidad, siendo uno de sus objetivos facilitar las ventas de los comerciantes en vísperas de la Navidad”.
Noticias relacionadas

El delegado de Hábitat Urbano se reúne con vecinos y comerciantes del entorno para recoger propuestas de mejora para este proyecto que se desarrolla con el Plan Más Sevilla

El Ayuntamiento, FICA, y las Asociaciones de Hosteleros, Productores de Tortas de Alcalá y Panaderos unen fuerzas para promocionar e incentivar esta primavera las compras en Alcalá.

Más de cien alumnos han diseñado 30 ideas emprendedoras para Alcalá que están mostrando en La Harinera a compañeros y a toda la población

Las subvenciones están dirigidas a asociaciones de productores y comerciantes y federaciones y confederaciones de empresas con el plazo abierto hasta el 9 de octubre

Son 50 plazas de aparcamiento de uso público a las que se le sumarán otras 50 plazas del propio centro comercial de la zona, además de las 100 en planta subterránea