Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LOS BOMBEROS DE ALCALÁ RECIBEN NUEVOS UNIFORMES Y MATERIAL DE RESCATE DE DIPUTACIÓN

LOS BOMBEROS DE ALCALÁ RECIBEN NUEVOS UNIFORMES Y MATERIAL DE RESCATE DE DIPUTACIÓN

La dotación se complementa con otra ropa y herramientas de aportación municipal, como los walkies con sistema Tetra

Fecha: 06/12/2012

Los bomberos de Alcalá de Guadaíra cuentan ya con nueva uniformidad y con otros materiales para el desempeño de su labor profesional que han recibido por parte de la Diputación de Sevilla en un acto colectivo con otros cuerpos de la provincia al que ha asistido la delegada municipal de Gobernación, Mariló Gutiérrez Peral.

 

El material entregado comprende parte de los uniformes para los 31 bomberos profesionales con los que cuenta el parque alcalareño (camisetas, polos, calzado de seguridad, etc.), además de otros útiles como el martillo rompedor, herramienta muy importante para desescombros y apertura de huecos en paredes de hormigón, o cuerdas guía para dirimir la distancia y dirección en las intervenciones con nula visibilidad por humo o por comprenderse en espacios subterráneos.

 

 Además, la delegada ha anunciado que en próximas fechas se producirá una segunda entrega por parte de la entidad provincial de más dotación relacionada con los uniformes, como chaquetas ligeras de protección, muy útiles especialmente en incendios de pastos.

 

Dotación municipal

 Estos nuevos materiales se unen a la dotación por parte del Ayuntamiento alcalareño de 8 walkies con sistema Tetra valorados en más de 12.000 euros que también están ya en posesión de los bomberos.

 

 Por otro lado, a principios de 2013 llegará el material municipal de la planificación de vestuario que complementará esta dotación, como ropa de seguridad de más abrigo como forros, chaquetas, o botas.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.