EL AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA AHORRA UN 42% RESPECTO AL AÑO PASADO EN GASTOS DE ILUMINACIÓN NAVIDEÑA
Un total de 33 calles de la ciudad quedarán iluminadas a partir del próximo viernes 14 de diciembre
Fecha: 10/12/2012
Alcalá de Guadaíra dará la bienvenida a la Navidad 2012 con un total de 141 arcos de luces, 342.865 microlámparas y 33 calles de la ciudad iluminadas. Así lo ha anunciado el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de la ciudad, Enrique Pavón, quien ha explicado que el encendido del alumbrado se hará este año el viernes 14 de diciembre.
En este sentido, el responsable municipal de Fiestas Mayores ha hablado del importante ahorro energético que supone la instalación de un alumbrado completo de microlámparas de bajo consumo, así como del encendido del mismo una semana después de lo que marca la tradición. Asimismo, también ha puesto de manifiesto como se mantendrá el horario del encendido, pero no el de apagado, que se adelanta dos horas también como medida de ahorro, haciéndolo a las 23.00 horas.
A ello se le une este año el ahorro del 42% respecto al año pasado en gastos de iluminación con una inversión total de 59.999 euros. Se mantiene así la iluminación en las calles más emblemáticas, en las comerciales y principales plazas de la ciudad como son la calle Herrero, Plaza del Duque, Plazuela, Barrero, plaza del Paraíso, pasando por la rotonda de Silos.
Noticias relacionadas

Está en marcha la reforma de un edificio en la calle la Mina para crear el primero espacio de esta tipología en la provincia donde dar a conocer la riqueza de las tradiciones y el patrimonio asociado a las cofradías de la ciudad.

Previamente en la zona se han mejorado las redes de suministro de agua.

Ana Isabel Jiménez ha pedido a los Reyes para este 2021 ilusión y fuerza para seguir construyendo juntos Alcalá, y recuperar cuanto antes la anhelada normalidad. El acto institucional se ha celebrado sin público

El Ayuntamiento ha programado talleres infantiles, musicales navideños y cuentacuentos en el Parque Centro para los días 26 de diciembre y 2 de enero.

El plan director resultante de una auditoría energética alcanza a 13.800 puntos de luz. Ahorrará a las arcas municipales 400.000 euros al año y reducirá más de 2.000 toneladas anuales de CO2