Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

PRESENTADO EN EL MUSEO DE LA CIUDAD  EL TRABAJO GANADOR DE LA BECA DOCUMENTAL

PRESENTADO EN EL MUSEO DE LA CIUDAD EL TRABAJO GANADOR DE LA BECA DOCUMENTAL

Fecha: 31/01/2010

El Museo de la ciudad acogía la presentación del trabajo ganador de la beca de investigación documental.  Se trata de un trabajo titulado “Los más antiguos protocolos notariales de Alcalá de Guadaíra, (1478 – 1510), presentado por Jesús García Díaz.

 

La Delegada de Patrimonio, Ana Cuesta explicó que a lo largo del pasado año 2009 el autor trabajó en su proyecto de “manera intensa y con suma dedicación”, manteniendo reuniones periódicas de supervisión con la Delegación Municipal de Patrimonio Histórico. Finalmente, en cumplimiento de lo previsto, el trabajo definitivo era presentado en las últimas semanas de ese año 2009.

 

“Los más antiguos protocolos notariales de Alcalá de Guadaíra, (1478 – 1510)  es un trabajo en el que se reorganiza y clasifica los más antiguos protocolos materiales que se conservan. Esta investigación servirá para averiguar las actuaciones y actividades del Concejo de la época, desde testamentos, contratos laborales o ventas de casas.

 

El propio investigador, ha asegurado que la finalidad de su proyecto es que pueda servir para la puesta en marcha de posteriores estudios sobre la vida de los alcalareños de la época, así como para ampliar posteriores investigaciones, ya que con su proyecto se sustituye así la ausencia de actas capitulares en Alcalá desde 1478 – 1510.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.