Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

CERCA DE 4 MILLONES DE EUROS PARA LA MEJORA DE REDES DE ABASTECIMIENTO EN DOS VÍAS CERCANAS AL CENTRO Y EN UN PROYECTO DE REPARACIÓN DE LA ADUFE

Se trata del acondicionamiento de las redes de saneamiento y abastecimiento de las calles Barrio Nuevo y Manuel de Falla.

Fecha: 29/12/2012

El proyecto de acondicionamiento y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Barrio Nuevo y Manuel de Falla ha sido aprobado ya por la comisión ejecutiva de Emasesa que se encargará de ejecutar dichas obras y otra de reparación del forjado de uno de los depósitos del Adufe con una inversión cercana a los 4 millones de euros.

            Por un lado, el proyecto de las calles Barrio Nuevo y Manuel de Falla, ambas vías cercanas a la calle Silos, tiene su justificación en el Estudio de Evacuación de Pluviales de la Zona Centro de Alcalá realizado en su día por Emasesa para evitar inundaciones en caso de lluvias de cierta intensidad en dichas calles, unido a la antigüedad y el estado de las redes de abastecimiento y saneamiento de esta zona.

            El presupuesto de ejecución de la obra asciende a más de 1,7 millones de euros y cuenta con un plazo de ejecución de 10 meses tras la aprobación de los correspondientes pliegos de prescripciones técnicas y de la licitación de la obra.

            Asimismo, y con el objetivo de renovar la conexión entre los depósitos 1 y 2 de la estación de bombeo del Adufe, se ha aprobado el proyecto de reparación del forjado del depósito 2 tras la realización de una inspección que ha confirmado el mal estado del mismo.

            La ejecución de esta obra, que cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses, es de 2,2 millones de euros y posibilitará el buen funcionamiento de la estación de bombeo alcalareña, figura emblemática de la historia y el patrimonio alcalareño instalada en el año 1885 por la compañía de los Ingleses. Fue a partir de 1887 cuando el suministro se hizo extensivo a toda la población sevillana.

Noticias relacionadas

Los datos positivos de la economía alcalareña corroboran la salida de la crisis y el saneamiento de las finanzas municipales
Los datos positivos de la economía alcalareña corroboran la salida de la crisis y el saneamiento de las finanzas municipales

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha presentado la evolución de los indicadores económicos y ha explicado que la eficiencia en la gestión municipal permite disponer de más fondos para políticas sociales, empleo, ayudas a autónomos y pymes e inversiones. Destacan la reducción de la deuda, la agilización del pago a proveedores o el descenso paro un 18,1% desde 2016, en niveles inferiores a los anteriores a la pandemia

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.