Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

JÓVENES DE ALCALÁ CELEBRAN LA PRIMERA SEMANA DE LA INTEGRACIÓN

JÓVENES DE ALCALÁ CELEBRAN LA PRIMERA SEMANA DE LA INTEGRACIÓN

La consejera de Igualdad, Micaela Navarro, y los concejales de Educación y Servicios Personales José Manuel Campos y Mariló Gutiérrez, respectivamente, la inauguran esta tarde

Fecha: 09/02/2010

Jóvenes de Alcalá de Guadaíra celebran desde hoy día 9 hasta el día 12 la I Semana de la Integración denominada 'Somos distintos, vivamos juntos' que aglutina diversas actividades como talleres sobre la diversidad, una mesa redonda de inmigración, diversos concursos, un desayuno solidario, un teatro o una visita a una exposición en el Instituto de Enseñanza Secundaria Albero.

 

El objetivo de la jornada es sensibilizar a la comunidad educativa del enriquecimiento que supone la diversidad, ya sea asociada a capacidades personales como la discapacidad, o por razonas culturales.

 

La iniciativa la organiza del propio IES Albero aunque cuenta con la participación de otros centros como los IES Tierno Galván, Cristóbal de Monroy, Alguadaíra, y los CEIP Concepción Vázquez y Hermelinda Núñez.

 

A la inauguración de esta tarde a las cinco acudirán el delegado de Educación y Formación, José Manuel Campos; la responsable de Asuntos Personales y Familia, Mariló Gutiérrez Peral; el director general de Personas con Discapacidad en Andalucía, Gonzalo Rivas; y la propia consejera de Igualdad y bienestar Social de la Junta de Andalucía.

 

El acto contará con la representación de la obra de teatro 'Cigarreras de Sevilla' a cargo de Disparate, una cooperativa que busca la integración de los discapacitados a través de las artes escénicas.

 

Igualmente se visitará la exposición 'Al otro lado del estrecho' con pinturas de Rafael Cerdá y poemas de Jesús Loza, ambos profesores del centro.

 

Entre los talleres se desarrollarán 'Viviendo la ceguera' (ONCE) o 'Conociendo Pepú' ( Madre Coraje) los días 9 y 10; además de 'Deportes adaptado' ( Asociación Niños con Amor) y 'Lenguas y cultura' ( Asociación del pueblo saharaui de Alcalá) los días 11 y 12 ; celebrándose todos los días los de 'Danzas del Mundo' ( Alumnado del IES) y 'Educando en Valores' ( Asociación Alcalareña de Educación Especial).

 

 

Además de estos talleres se contará con una exhibición de capoeira tanto el martes como el viernes, durante el recreo de los jóvenes. El miércoles habrá un desayuno intercultural y solidario donde todo lo recaudado irá al apadrinamiento de 7 niños de Togo a través de Aldeas sin Fronteras; un concurso de tartas; y una mesa redonda sobre experiencias de la inmigración.

 

Ya el jueves, además de los talleres, se entregarán en la hora del recreo los premios de los concursos de pintura, relato y desayuno; acogiendo además la conferencia del vicedecano de la Facultad de Psicolofía de Sevilla, Isidro Maya

 

A la clausura, prevista para el viernes a las 12h está prevista la comparecencia del alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, y el Defensor del Pueblo Andaluz , José Chamizo.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.