Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA CABALGATA DE REYES PREPARA SU SALIDA PARA MAÑANA

LA CABALGATA DE REYES PREPARA SU SALIDA PARA MAÑANA

Antes de su salida a las cinco de la tarde Sus Majestades tienen previsto visitar a la Patrona de la ciudad y el Ayuntamiento

Fecha: 04/01/2013

La Cabalgata de Reyes de Alcalá prepara su salida de mañana día 5 a las cinco de la tarde desde su sede en la calle Escultor Duque Cornejo. Pero antes de eso, los Monarcas tienen preparadas una serie de visitas.

En su orden del día tienen previsto acercarse a las 13,15h al Santuario de la Patrona Ntra. Sra. del Águila, y a las 14h al salón de plenos del Ayuntamiento para recibir las llaves de la ciudad de manos del alcalde, Antonio Gutiérrez Limones.

        Desde aquí visitarán la Residencia de Ancianos La Milagrosa a las 14:30h, el Convento de las Hermanas Clarisas a las 15h,  la Residencia Geriátrica Cristo de la Salud 15:20h, y continuarán visitando la U.E.D. Las Moreras y la Residencia Geriátrica Guadaíra.

A las 17h horas Sus Majestades estarán preparados para su puntual salida desde Nueva Alcalá hacia los barrios de la ciudad, por donde repartirán caramelos e ilusión en un cortejo formado por 17 carrozas.

Al término del pasacalles, los monarcas repartirán juguetes a los niños beneficiados del colegio Salesiano.

En cuanto al dispositivo de seguridad, mañana estará prohibido estacionar los vehículos desde las 15h en las calles céntricas por donde discurre el cortejo (Ntra. Sra. del Águila, Alcalá y Orti o San Sebastián) que quedarán cortadas a la circulación aunque se permitirá el paso mientras sea posible por los dos cruces principales: La Plazuela y Agustín Alcalá (junto a Ayuntamiento).

 Igualmente, la Policía Local irá cortando y abriendo las calles a medida que avance el cortejo desde las 17h desde su sede de la calle Escultor Duque Cornejo en Nueva Alcalá, hacia Puerta Alcalá, Beca, Los Toreros, Las Aceitunas, Carambolos, Pablo VI, Malasmañanas, General Prim, Centro, San Agustín, y Rabesa.

 La Policía Local se encargará del tráfico como en años anteriores, cortando puntualmente las calles por zonas, para garantizar la seguridad de los peatones y permitir la fluidez de la circulación, especialmente en los cruces, en una zona tan extensa.

 En cuanto al operativo de limpieza para mañana se ha dispuesto un camión recolector que realizará el recorrido previamente a la cabalgata limpiando el entorno de los contenedores de cajas de cartón, bolsas de plásticos o pequeños muebles que se puedan encontrar. Ya justo detrás de la última carroza un equipo compuesto por 3 máquinas barredoras, un camión baldeador, una furgoneta avanzadilla y 6 operarios a pie con sopladores que saquen los caramelos de aceras y debajo de los coches, permitirán ir recuperando la normalidad en las calles.

 Día 5 de enero

 CABALGATA DE REYES MAGOS DE ALCALÁ DE GUADAÍRA CON SALIDA A LAS 17:00 HORAS Y RECORRIDO: C/ Escultor Duque Cornejo, Avda. Escultora la Roldana, Sagasta, Avda 28 de Febrero, Pepe Corzo, Antón de Medellín, Alonso Gascón, Princesa Sofía, Avda de la Asunción, Ntra Sra de la Trinidad, Escultor Ruiz Gijón, Malasmañanas, Garcí Pérez de Vargas, General Prim, Pepe Luces, Plaza de la Almazara, San Sebastián, Cristo del Amor, Gutiérrez de Alba, Pérez Galdós, Plaza Paraíso, La Plata, Plaza Cervantes, Alcalá y Orti, Herreros, Ntra Sra del Águila, La Plazuela, Mairena, Rotonda de Beca, Rafael Beca, Maestro José Casado, Zuloaga.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.