LOS HERALDOS REALES HAN SIDO RECIBIDOS ESTA TARDE CON UNA GRAN FIESTA Y UNA MULTITUD DE NIÑOS
Los más pequeños han disfrutado esta tarde con la fiesta de la llegada de los Heraldos Reales, a los que han podido entregar sus cartas
Fecha: 04/01/2013
Alcalá de Guadaíra se prepara para la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, y por ello esta tarde ha tenido lugar la fiesta de la llegada de los Heraldos Reales.
Desde las 6 de la tarde, una comitiva formada por los propios Heraldos Reales y una corte de beduinos ha partido con música y en pasacalles desde la Plaza del Duque por las céntricas calles Ntra. Sra. del Águila, La Plazuela y Mairena para llegar hasta la Plaza del Barrero, donde había organizada una fiesta infantil con payasos, pitufos, regalos, sorpresas y golosinas.
Ésta ha sido, como en otros años, la antesala de la llegada de los Reyes Magos. Sus Majestades tendrán mañana una jornada a ajetreada, incluso antes de visitar las calles de la ciudad. En su orden del día tienen previsto acercarse a las 13,15h al Santuario de la Patrona Ntra. Sra. del Águila, y a las 14h al salón de plenos del Ayuntamiento para recibir las llaves de la ciudad de manos del alcalde, Antonio Gutiérrez Limones.
Desde aquí visitarán la Residencia de Ancianos La Milagrosa a las 14:30h, el Convento de las Hermanas Clarisas a las 15h, la Residencia Geriátrica Cristo de la Salud 15:20h, y continuarán visitando la U.E.D. Las Moreras y la Residencia Geriátrica Guadaíra.
A las 17 horas Sus Majestades estarán preparados para su puntual salida desde su sede de la calle escultor Duque Cornejo en Nueva Alcalá hacia los barrios de la ciudad.
Noticias relacionadas
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, destaca el ambiente familiar vivido y el buen funcionamiento de los dispositivos municipales para el éxito de esta fiesta
La Casa de la Cultura fue el escenario de la cita que contó con la participación de comparsas y chirigotas de la ciudad
El anuncio de la “Fiestas de Febrero” ha corrido a cargo de Santiago Cano en un acto en el que se ha entregado la Máscara de Oro 2026 a Alejandro Hoys.
El Auditorio Riberas del Guadaíra ha acogido, con un lleno total, la única actuación en la provincia de Sevilla de su primer trabajo discográfico sobre la Navidad
En puertas de la celebración de la Semana Mayor en la ciudad ha tenido lugar el pregón que anuncia su llegada y que, en su edición de 2025, ha corrido a cargo de Macarena Jiménez.