
NUEVOS PINTORES FIGURATIVOS EN EL MUSEO DE ALCALÁ
Fecha: 03/02/2010
El Museo de la ciudad ofrece estos días al público la posibilidad de contemplar cuadros significativos de la nueva figuración sevillana con la exposición organizada desde la Diputación de Sevilla y con la colaboración de la delegación de Patrimonio bajo el título “Nuevos pintores figurativos”.
Un total de 11 jóvenes artistas exponen un panorama significativo de la nueva figuración sevillana algo que, como denominación de origen y marca no existe para que la propia muestra puede ayudar a definir, aspirando a ser representativa del estado reciente de la pintura sevillana.
Tras la misma, los propios autores reconocen, que se esconde una respuesta sincera al debate vivo sobre la pertinencia de la pintura en la actualidad y una oportunidad para reflexionar y discutir en qué consiste el valor del adjetivo sevillano aplicado a la pintura mediante la revisión de los valores esenciales del arte sevillano.
En definitiva una exposición que da a entender al público que la visita unas visiones recientes que nacen de la tradición de la pintura y a su vez con una clara tensión entre la tradición y la novedad.
Así, las paredes del Museo reflejan obras que tienen la naturaleza como única maestra y otras en las que se entremezclan el mundo virtual, en otras la visión de lo audiovisual y la fotografía; mundos entremezclados y la expresión original de cada artista en una muestra inédita que permanecerá abierta hasta el 28 de febrero.
Noticias relacionadas

“De par en par”, puede verse hasta el día 21 de septiembre en una oportunidad de jugar con la visión del arte y de la creación

La delegada de Juventud, Rosa Carro, ha explicado que debido a la gran demanda este año se impartirán tres talleres.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha agradecido “esta donación por el cariño del pueblo de Alcalá hacia el artista que vivió una etapa de su vida aquí y y gracias a su hija Paloma Vosselle la ciudad podrá acercarse a lo que fue su estudio, su trabajo diario y su vida personal en el año de su centenario”

El Ayuntamiento de Alcalá organizada esta segunda edición del 5 al 9 de julio en el interior de la fortaleza del siglo XII con música en directo y humor para dar el pistoletazo de salida a la agenda cultural del verano en la ciudad.

Las salas de historia local permanentes serán el hilo conductor para los talleres ocio-educativos que, con historias y manualidades, sumergirán a los pequeños en el fondo marino, los llevarán a la prehistoria, a la época romana y a experimentar artísticamente
Eventos relacionados

Abierta al público hasta el 21 de septiembre en el horario habitual del Museo.