Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

NUEVOS PINTORES FIGURATIVOS EN EL MUSEO DE ALCALÁ

NUEVOS PINTORES FIGURATIVOS EN EL MUSEO DE ALCALÁ

Fecha: 03/02/2010

El Museo de la ciudad ofrece estos días al público la posibilidad de contemplar cuadros significativos de la nueva figuración sevillana con la exposición organizada desde la Diputación de Sevilla y con la colaboración de la delegación de Patrimonio bajo el título “Nuevos pintores figurativos”.

Un total de 11 jóvenes artistas exponen un panorama significativo de la nueva figuración sevillana algo que, como denominación de origen y marca no existe para que la propia muestra puede ayudar a definir, aspirando a ser representativa del estado reciente de la pintura sevillana.

Tras la misma, los propios autores reconocen, que se esconde una respuesta sincera al debate vivo sobre la pertinencia de la pintura en la actualidad y una oportunidad para reflexionar y discutir en qué consiste el valor del adjetivo sevillano aplicado a la pintura mediante la revisión de los valores esenciales del arte sevillano.

En definitiva una exposición que da a entender al público que la visita unas visiones recientes que nacen de la tradición de la pintura y a su vez con una clara tensión entre la tradición y la novedad.

Así, las paredes del Museo reflejan obras que tienen la naturaleza como única maestra y otras en las que se entremezclan el mundo virtual, en otras la visión de lo audiovisual y la fotografía; mundos entremezclados y la expresión original de cada artista en una muestra inédita que permanecerá abierta hasta el 28 de febrero.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.