EL AYUNTAMIENTO AHORRARÁ CERCA DE UN 70% EN EL CONSUMO ELÉCTRICO DEL ALUMBRADO PÚBLICO DE ALGUNAS ZONAS
El Consistorio trabaja para sustituir las lámparas de mercurio que aún quedan en determinadas calles de las ciudad con coste cero para las arcas públicas
Fecha: 28/01/2013
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra está trabajando en una licitación para cambiar parte del alumbrado público de la ciudad obteniendo cerca de un 70% de ahorro del consumo actual de dichas zonas y con coste cero para las arcas locales.
Según ha explicado el concejal delegado de Medio Ambiente, Clemente Oliveros, el Ayuntamiento está trabajando para sustituir las lámparas de mercurio que existen aún en algunos puntos de la ciudad, mayormente en la barriada del Campo de las Beatas, por lámparas de tecnología LED, lo que conllevará un doble beneficio.
Por un lado, –ha explicado- “cada lámpara de mercurio consume 125 vatios, cifra que baja hasta los 36 vatios en cada lámpara led (ahorro de 89 vatios por lámpara), pero es que además el sistema que pondremos en marcha permitirá que no les cueste nada a los ciudadanos. Se hará con el dinero de las empresas interesadas y el pago se realizará con el ahorro de la facturación conseguido con el cambio”.
“Esta actuación se llevará a cabo mediante un concurso de competitividad con las condiciones que los técnicos consideren oportunas en el plazo de dos o tres meses” -ha puntualizado.
Actualmente la Delegación de Medio Ambiente está realizando las pruebas lumínicas correspondientes en el Campo de las Beatas, concretamente en la calle Santo Domingo de Guzmán.
Por otra parte, el concejal también ha anunciado que el Consistorio está estudiando la posibilidad de abrir en un futuro una Oficina de Atención al Ciudadana para atender las reclamaciones energéticas que se produzcan en la localidad.
Noticias relacionadas
El proyecto permitirá recuperar en pocos meses la hermosa escalinata actualmente cerrada por motivos de seguridad
Las cuentas del 2026 ascienden a 9,3 millones con una previsión de ampliación de operativos y la adaptación de los servicios a la normativa en materia de residuos. La empresa municipal trabaja por avanzar hacia la digitalización, la incorporación de nuevas tecnologías y el objetivo de cero emisiones en su equipamiento
El proyecto contempla una avenida más cómoda para el peatón, con más sombra gracias a la incorporación de arboleda, nuevo mobiliario urbano, y una adecuada reordenación del tráfico y de los aparcamientos, sin pérdida de ninguna plaza. Las obras se inician el martes 18 de noviembre, con un presupuesto de más de 2,8 millones de euros, y un plazo de ejecución de 12 meses
Mejora de la empleabilidad para personas en desempleo de Alcalá impulsando la formación en áreas de sostenibilidad y cuidado del entorno
Este año, la ciudad estrena un alumbrado festivo de luces led que potencia un bajo consumo eléctrico