Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO AHORRARÁ CERCA DE UN 70% EN EL CONSUMO ELÉCTRICO DEL ALUMBRADO PÚBLICO DE ALGUNAS ZONAS

EL AYUNTAMIENTO AHORRARÁ CERCA DE UN 70% EN EL CONSUMO ELÉCTRICO DEL ALUMBRADO PÚBLICO DE ALGUNAS ZONAS

El Consistorio trabaja para sustituir las lámparas de mercurio que aún quedan en determinadas calles de las ciudad con coste cero para las arcas públicas

Fecha: 28/01/2013

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra está trabajando en una licitación para cambiar parte del alumbrado público de la ciudad obteniendo cerca de un 70% de ahorro del consumo actual de dichas zonas y con coste cero para las arcas locales.

Según ha explicado el concejal delegado de Medio Ambiente, Clemente Oliveros, el Ayuntamiento está trabajando para sustituir las lámparas de mercurio que existen aún en algunos puntos de la ciudad, mayormente en la barriada del Campo de las Beatas, por lámparas de tecnología LED, lo que conllevará un doble beneficio.

Por un lado, –ha explicado- “cada lámpara de mercurio consume 125 vatios, cifra que baja hasta los 36 vatios en cada lámpara led (ahorro de 89 vatios por lámpara), pero es que además el sistema que pondremos en marcha permitirá que no les cueste nada a los ciudadanos. Se hará con el dinero de las empresas interesadas y el pago se realizará con el ahorro de la facturación conseguido con el cambio”.

“Esta actuación se llevará a cabo mediante un concurso de competitividad con las condiciones que los técnicos consideren oportunas en el plazo de dos o tres meses” -ha puntualizado.

Actualmente la Delegación de Medio Ambiente está realizando las pruebas lumínicas correspondientes en el Campo de las Beatas, concretamente en la calle Santo Domingo de Guzmán.

Por otra parte, el concejal también ha anunciado que el Consistorio está estudiando la posibilidad de abrir en un futuro una Oficina de Atención al Ciudadana para atender las reclamaciones energéticas que se produzcan en la localidad.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.