Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

BELÉN MAYA ESTRENA EN ALCALÁ SUS BAILES ALEGRES PARA PERSONAS TRISTES

BELÉN MAYA ESTRENA EN ALCALÁ SUS BAILES ALEGRES PARA PERSONAS TRISTES

Será este viernes 12, a las 9 de la noche, en el Teatro Gutiérrez de Alba

Fecha: 11/02/2010

La bailaora flamenca nacida en Nueva York y radicada en Sevilla, Belén Maya, estrenará este viernes en Alcalá de Guadaíra (21:00 horas, Teatro Gutiérrez de Alba) sus ‘Bailes alegres para personas tristes’, un espectáculo con el que la artista tiende puentes de comunicación entre los creadores flamencos que comparten el espacio y el tiempo presente.

Para la artista este espectáculo supone un juego de dúos (bailaora-guitarra, dos bailaoras ante dos guitarras o dos bailaoras ante dos cantaores) que configuran un espacio de luz y de color, de sombra y de dolor.

Belén Maya y la artista invitada Olga Pericet crean un espacio de encuentro que se convierte en un alegato a favor de los archipiélagos y en contra del prestigio de las islas. En esta propuesta, la bailaora parte de una reflexión respecto a un arte flamenco radicalmente individual, en el que el artista está gozosamente condenado a “ser” solo. Pero que, paradójicamente, representa a fuertes identidades colectivas, dando voz a los que casi nunca la han tenido.

Bailes alegres para personas tristes’ es una sucesión de números musicales y bailados que procura la unión directa entre guitarrista y bailaora, un trabajo de investigación que busca el vínculo para la exploración libre del movimiento como lenguaje.

De esta forma, la Delegación Municipal de Cultura abre este año la programación del Teatro Gutiérrez de Alba, en la que se combinan la mejor oferta teatral con variadas propuestas musicales a cargo de artistas alcalareños y de prestigio internacional que estrenarán en Alcalá sus últimas creaciones.

Todos los espectáculos comienzan a las 9 de la noche, estando disponible la venta anticipada de entradas en la Casa de la Cultura, en la calle General Prim, 2, desde el lunes previo a cada actuación. La programación está organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y cuenta con la colaboración de la diputación de Sevilla y el Circuito de Espacios Escénicos de la Junta de Andalucía.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.