ALUMNOS DE BACHILLERATO VISITAN EL MUSEO DE LA CIUDAD PARA CONOCER DE CERCA LA OBRA DEL HISTORIETISTA RÁUL FERNÁNDEZ GALLEGO
La exposición estará abierta al público hasta el próximo día 24 de febrero
Fecha: 03/02/2013
Cientos de alumnos de bachillerato de los IES de Alcalá visitan estos días la exposición del historietista e ilustrador Rául Fernández Calleja; una muestra que, bajo el título “Rául, aquel que viaja, aquel que pasea, notas para una teoría de la incomunicación”, muestra el dominio de todos los estilos, lenguajes y técnicas que domina el autor.
La mirada del artista analiza y disecciona de manera implacable las formas de vida y conducta del ser humano en el momento actual, y trata de devolverle las conclusiones de esa mirada de un modo crudo y directo.
La delegada de Patrimonio, Laura Ballesteros, ha protagonizado una de estas visitas a las que han asistido también los alumnos del IES Albero y los técnicos del Área de Cultura de la Diputación Margarita Ruiz-Acal y Alberto Marina López, ya que la actividad está patrocinada por la institución provincial.
La visita guiada ha estado dirigida por el comisario de la muestra y especialista en cómic e ilustración, Francisco Cerrejón, quien ha explicado a los alumnos que el autor además de ser un gran dibujante y tratar con magestuosidad los colores es un gran narrador, aspecto fundamental para ser un buen artista del cómic.
La exposición estará abierta al público en el horario habitual del Museo hasta el próximo 24 de febrero.
Noticias relacionadas
La muestra, instalada en el patio y el Salón Talavera de la Casa de la Cultura, pone en valor la biodiversidad de los terrenos militares integrados en la Red Natura 2000 y las medidas desarrolladas para su conservación
La exposición con las instantáneas de la competición puede visitarse en el Salón Talavera hasta el 7 de junio
Este fin de semana puede disfrutarse gratuitamente de la muestra de Ramón David Morales, hoy sábado de 11:00 a 21:00 horas y el domingo 24 de mayo de 11:00 a 13:00 horas
El delegado de Turismo, Christopher Rivas, ha realizado una visita a la actividad y ha querido destacar el valor de este tipo de iniciativas más allá del ámbito estrictamente educativo por pensar en el patrimonio y la identidad alcalareña
Alcalá vivirá en mayo una amplia programación cultural vinculada a la identidad, el patrimonio y los espacios naturales
Eventos relacionados
Del 9 de julio al 21 de septiembre en el Museo de Alcalá. Exposición colectiva de pintura y escultura